viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ya en el comienzo hubo malestar por las designaciones del colegio

Luego de la primera semana de trabajo en la Liga Salteña de Fútbol ya hubo gran disconformidad entre algunos árbitros con las designaciones del colegio. Ayer, en una reunión que estaba pactada con anterioridad, se aprovechó para que se realicen los descargos correspondientes y se intente mejorar de cara al futuro inmediato.
Entre los muchos partidos que hubo el fin de semana, con todas las categorías del Consejo Único Juvenil, el inicio del Femenino y el arranque también de los campeonatos de Divisional Primera B y la C, hubo mucho para analizar y para distribuir, por lo que no fue sorpresa que hubiera algunos enojos.
Ni bien se hizo público el programa de partidos con las ternas para cada encuentro comenzaron a sonar los teléfonos entre los árbitros con mensajes de desaprobación a las decisiones. Seguramente los más exaltados hayan sido los integrantes del gremio de Asa, que tuvieron un número considerablemente menor de partidos que sus colegas de Asdaf.
Hay que tener en cuenta que el nuevo equipo en el colegio presidido por Heber Biassini, es nuevo y puede no contar con un conocimiento cabal del mapa arbitral como los anteriores y en un inicio esta situación se podía generar. Tras el diálogo de ayer se esperar poder dejar conformes a todos.