viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Convocan a concurso de Eficiencia Energética 2023 para UTU y Secundaria

Continúan abiertas las inscripciones para participar en la 8.a edición del Concurso de Eficiencia Energética para centros educativos de UTU y Secundaria. El plazo para postularse se extiende hasta el domingo 30 de abril. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) promueve el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, liderados por estudiantes y docentes, en centros de estudio de Secundaria y UTU. De esta forma, se pretende involucrarlos en el proceso y en la búsqueda de soluciones y alternativas, generando una mayor sensibilización en relación al tema e incorporando el concepto a través de la práctica y la experiencia.
CATEGORÍAS
A partir del 2023, las categorías se modifican, dividiéndose los proyectos en:
– Proyecto de consolidación
Esta categoría tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos básicos de eficiencia energética, que se conforme un grupo de trabajo y que se elabore un diagnóstico energético completo del centro y su entorno, incluyendo equipamiento, uso del mismo, relevamiento de conocimiento de la comunidad en relación a la temática, entre otros.
– Proyectos de especialización
Se propone trabajar en proyectos enfocados en temáticas específicas, con base en una lista de temas que será propuesta por la Dirección Nacional de Energía (DNE) y a otros que podrán proponer los participantes, argumentando los motivos por los cuales entienden pertinente abordar la temática planteada.