miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol perdió como local ante Millonarios y está último en su grupo

Peñarol perdió 2 a 0 ante Millonarios en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, está último en su grupo sin unidades, con un saldo negativo de -5 y un destino muy complicado en su camino internacional.
El partido comenzó con Peñarol buscando profundizar por las bandas y atacar, ante un equipo colombiano que mantuvo la solidez defensiva y esperó los momentos adecuados para atacar.
A pesar de tener poca claridad, Peñarol parecía dominar el juego en líneas generales en esa primera mitad.
Sobre el cierre del primer tiempo un tiro de Arezo que rebotó en un defensa y luego un zapatazo de media distancia de García sin dirección, fueron cerrando un empate sin goles con que se fueron al descanso.
El complemento comenzó con los carboneros dispuestos a arriesgar algo más. Pero un baldazo de agua fría les cayó a los 54′ cuando llegó el gol de los colombianos. Una pelota que no pudo sacar Homenchenko la robó Elvis Perlaza que hizo una pared con David Macalister y cuando recibió sacó un remate cruzado poniendo el 1 a 0.
Por si fuera poco para los locales, 10 minutos después una gran jugada por derecha de Castro y Óscar Cortés, finalizó con un gran disparo del delantero colombiano que venció a Thiago Cardozo y puso el 2 a 0.
Peñarol intentó en los minutos finales, pero fue un cúmulo de nervios ante el descontento de su gente. Con esta derrota Peñarol quedó último de su grupo con cero unidades y un saldo de -5. El mismo es liderado por Millonarios con seis, seguido de América Mineiro y Defensa y Justicia con 3. El próximo duelo para los aurinegros será de visitante ante Defensa y Justicia en Argentina, donde deberá ganar en forma obligada si quiere mantener una mínima chance de clasificación.
PEÑAROL 0 – MILLONARIOS (COLOMBIA) 2
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Cristian Garay. Asistentes: José Retamal y Miguel Rocha (terna de Chile).
Peñarol: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández (80′ Juan Manuel Ramos), Sebastián Rodríguez (80′ Diego Rolan), Damián García (77′ Rodrigo Saravia), Santiago Homenchenko (56′ Carlos Sánchez), Kevin Méndez (56′ Nicolás Rossi), Matías Arezo y Abel Hernández. DT: Alfredo Arias. Suplentes: Jonathan Lima, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Matías Ferreira, Máximo Alonso, Brian Mansilla y Oscar Cruz.
Millonarios: Alvaro Montero, Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias, Andrés Llinás, Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Daniel Cataño (90′ Edgar Guerra), David Silva (88′ Stiven Vega), Oscar Cortés (90′ Yuber Quiñones) y Leonardo Castro (88′ Jader Valencia). DT: Alberto Gamero. Suplentes: Juan Moreno, Andrés Murillo, Israel Alba, Alen Moreno Díaz, Juan Pereira, Kliver Moreno y Luis Paredes.
Goles: 54′ Elvis Perlaza (M), 65′ Oscar Cortés (M).