sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Sevilla, Juventus, Roma y Bayern Leverkusen se clasificaron a semifinales de la UEFA Europa League

Juventus igualó de visita 1-1 con Sporting de Lisboa de los uruguayos Sebastián Coates y Manuel Ugarte y se metió en las semifinales de la Europa League haciendo pesar el 1-0 obtenido en Turín.
El duelo tuvo un primer tiempo de mucha ida y vuelta pero se abrió a favor de la visita a los 9’ cuando apareció Adrien Rabiot para convertir. Un córner desde la izquierda que la defensa no pudo sacar terminó a placer para el francés que ejecutó en el área chica para concretar.
Los lisboetas reaccionaron y trataron de adelantarse en la cancha, con un Manuel Ugarte como abanderado y rendidor, pero sin encontrar soluciones en ataque.
El empate se dio a los 20’ cuando el ex Fénix fue a buscar una pelota al área y el propio Rabiot lo bajó pitando el árbitro el claro penal. Marcus Edwards lo remató y colocó el 1-1.
En otro de los duelos de la jornada, el alemán Bayern Leverkusen venció 4-1 al Union Saint-Gilloise belga y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, con un disparo raso a los 8 minutos tras un grave error en salida de Harry Maguire, y a puerta vacía tras fallo del arquero David De Gea al querer controlar a los 81′, y el zaguero francés Loïc Baldé, con un remate de hombro a los 47′ en un tiro de esquina, dieron el pasaje a semifinales al conjunto andaluz.En otro de los encuentros, Sevilla, que en la ida de los cuartos de final logró un agónico empate 2-2 en Old Trafford luego de ir perdieron 2-0, recibió a Manchester United y lo goleó 3-0, asegurando su lugar en las semifinales gracias a un global de 5-2, donde el uruguayo Facundo Pellistri no ingresó en los Diablos Rojos.
En otra llave, Roma de Italia goleó 4-1 al Feyenoord de Países Bajos como local en el Estadio Olímpico y se metió en semifinales (4-2 en el global), donde enfrentará al Bayer Leverkusen de Alemania, que eliminó al Unión Saint-Gilloise belga.