viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Remo: Uruguay obtuvo cuatro medallas en el Prepanamericano en Chile

Con total éxito compitió la selección de la Federación Uruguaya de Remo en el Prepanamericano que se desarrolló en Concepción, Chile, ya que se lograron clasificar para el Panamericano, 10 botes y además, se otbuvieron 4 medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.
Los botes clasificados fueron los siguientes: Doble par ligero masculino. Doble par ligero femenino. Doble par abierto masculino. Doble par abierto femenino. Dos sin timonel femenino. Dos sin timonel masculino. Single masculino. Single femenino. Cuádruple par masculino. Cuatro sin timonel masculino.
Es de destacar que las mencionadas embarcaciones clasificadas son por país, por lo tanto, de aquí al Panamericano, el cuerpo técnico de Uruguay, determinará quiénes son los remeros seleccionados para tripular las mismas, en el evento que se disputará en octubre en Chile.
En cuanto a las medallas conseguidas, las mismas fueron a través de los siguientes remeros: Oro en el cuádruple par integrado por Leandro Salvagno, Felipe Klüver, Marcos Sarraute y Bruno Cetraro.
Plata en el bote dos sin timonel de Martín Zócalo y Leandro Rodas y también plata en el cuádruple integrado por Eric Seawright, Leandro Rodas, Martín Zócalo y Marcos Sarraute.
Por su parte, la medalla de bronce se logró en el doble par ligero a través de Felipe Klüver y Mauricio López.
Ahora en la misma sede chilena, comenzará el Campeonato Sudamericano Sub-23 y el continental Sub-19, donde compite el salteño Valentín De Mattos hasta el 23 de abril.