viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se sortearon los grupos del Mundial Sub 20 que se dispuitará en Argentina

Desde el 20 de mayo al 11 de junio se desarrollará el Mundial sub-20 en Argentina, ayer se llevó a cabo el sorteo de fase de grupos en Zúrich, Suiza. Uruguay, que será cabeza de serie, comparte grupo con Irak, Inglaterra y Túnez.
La Celeste estuvo en el bombo 1, debido a que fueron confeccionados basándose en el rendimiento de cada uno de los clasificados en los últimos cinco Mundiales. A cada edición se le dio un porcentaje de valor de los puntos obtenidos: 2011, 20%; 2013, 40%; 2015, 60%; 2017, 80%, y 2019, 100%. Esto favoreció a Uruguay, ya que en 2011 quedó en fase de grupos, en 2013 fue subcampeón, en 2015 alcanzó los octavos de final, en 2017 llegó hasta semifinales y en 2019 se quedó en octavos. El torneo estará organizado en seis grupos de cuatro selecciones cada uno, y accederán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Las sedes del Mundial serán cuatro: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) —donde será el partido inaugural—, Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan) y Estadio Único de La Plata (La Plata).
La selección uruguaya, encabezada por Marcelo Broli, comenzó el pasado lunes un microciclo de entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste preparando la cita, donde entre los convocados figura el salteño Valentín Gauthier. Broli convocó a un total de 24 futbolistas del medio local, al que después se le sumarán, en caso de ser cedidos, los del exterior: Álvaro Rodríguez, Facundo González y Alan Matturro.
GRUPO A
Argentina
Uzbekistán
Guatemala
Nueva Zelanda
GRUPO B
Estados Unidos
Ecuador
Fiji
Eslovaquia
GRUPO C
Senegal
Japón
Israel
Colombia
GRUPO D
Italia
Brasil
Nigeria
República Dominicana
GRUPO E
Uruguay
Irak
Inglaterra
Túnez
GRUPO F
Francia
Corea del Sur
Gambia
Honduras