viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-…la cosa es bien fácil. Si se van a poner a hablar mal de mi amigo la cortamos acá no más.

-¡Cómo has cambiado! Me parece mentira escucharte decir eso, y defender tan vehementemente al director del diario.

-Lo que pasa es que lo que está bien, está bien, y lo que está mal, está mal.

-A mí también me sorprende, y jamás me hubiese imaginado escucharte defender al director, pero después de haber pasado los 15 años del Gobierno del FA, entiendo que es una conducta de lo más “frenteamplista”…

-No entiendo ¿Te podés explicar?

-Claro: Los frenteamplistas antes de ser Gobierno no toleraban absolutamente nada que fuera contra la dignidad del ser humano, pero cuando fueron Gobierno, se bancaron cualquier cosa y más… los cagaron encima con medidas “anti gente”, y estaban felices de la vida.

-Y hasta salían a defender a tipos como Raúl Sendic y tantos más…Tanto lo defendían que Topolansky hasta vio el título que no existía, jajaja… y puedo seguir con Bengoa, Fernando Lorenzo, Calloia, Placeres, el Pato Celesta y tantos más… Y ningún frenteamplista de a pie dijo ni una palabra.

-Sí, claro… Y Sandro, vos asumiste una conducta idéntica: Cuando no tenías una relación de amistad con el director era un “facho, hijo de su madre”, ¿Te acordás? Y ahora que te codeás con él no permitís que ni siquiera se lo cuestione. Voy a pensar que esa doble moral está en la esencia de Uds.

-Piensen lo que quieran, pero con lo del Centro Médico, que es de lo que estábamos hablando, se re equivocan…

-No nos equivocamos, fue una grosería hacia el CAM publicar eso.

-Porque además es información es vieja, del 2017. Hoy en día la situación es totalmente diferente. Fijate que ahora hasta el hospital de agudos está funcionando, que en el 2017 no estaba.

-A ver si nos entendemos: La información es del 2017 porque es hasta donde hay datos, del 2017 para acá, en todos los ítems solo hay un “no hay datos, no hay datos”, jajajaja. Y por eso digo que el diario, al fin y al cabo, le hizo una gauchada al Centro Médico; porque si llegara a publicar, o a hacer una encuesta hoy en día, sobre la opinión que HOY tienen los usuarios, de la atención que tiene el CAM, el titular sería otro muy distinto. Que agradezcan que solo se basaron en la página del MSP.

-Yo creo que deberían hacerle una nota a algún directivo del Centro Médico, para que explique cuál es la posición de la institución sobre ese, y otros tantos temas. Pero bueno, vaya a saber si a tu “Diablo director” le da la nafta…

-¡¡¡No te permito!! No seas atrevido, Manuel… Seguro que le da la nafta… Ya fue solicitada una nota con el presidente del CAM y están a la espera de una respuesta. De todas maneras no van a poder defender lo indefendible…

-¡Mirá quien habla de defender lo indefendible! Jejejeje

-Nada que ver con nosotros que solo trascendemos por el impacto de la gestión que estamos haciendo: Ustedes fíjense que esta semana Albisu y Coutinho fueron a hablar con Álvaro Delgado y consiguieron la rebaja del precio de la nafta a través del aumento del descuento del IMESI, que pasará a ser de casi 40 %.

-Eso no tiene gollete.

-¿¡No me digas que tampoco te sirve!?

-Hay Sandro, Sandro, Sandrito… La negatividad del Frente Amplio a veces es hasta incoherente. Porque con tal de estar en contra se oponen hasta lo que Uds. mismo proponen. Te recuerdo que esa rebaja hasta la solicitó el intendente Lima.

-¡Eso es lo que no tiene gollete, papá! Esa rebaja hace más de un año que la vienen solicitando todos: El Centro Comercial de Salto, el de Paysandú, el Intendente Lima, los estacioneros de todo el litoral, hasta la asociación “Salto en movimiento” la pidió, y nos quieren hacer creer que el Gobierno aplica la rebaja cuando se la piden Albisu y Coutinho… Sigan vendiendo humo, sigan, que así les va a ir en las elecciones. No crean que la gente es estúpida, que no se dan cuenta.

-¡¡¡Eso es peso político!!!

-Sí así fuera, ¿qué estaban haciendo estos dos que no pedían el aumento del descuento, y dejaron que nos cobraran la nafta más cara durante casi dos años? Pero esto NO-TIE-NE GO- LLE-TE porque demuestran que para el gobierno la medida es mala si la proponen las fuerzas vivas, pero es buena si la proponen dos políticos “amigos”…Pero no tiene gollete porque además nos toman por nabos, quieren hacernos creer que porque estos muchachos fueron a “pedirla” el Gobierno aflojó, jajajajaja… Es clarísimo que cuando resolvieron aplicarla, llamaron a Albisu y Coutinho, para que se lleven los laureles. Y ya que estamos: ¿Alguno de ustedes puede decirme por qué, si esto es una medida del Gobierno, por qué Albisu llevó a Coutinho?

-Buenoooo, esteeee…ehhh ¿cómo e´?

-Mirá Sandro, lamento que no entiendas lo que significa el “modo coalición”, pero a estas alturas ya no es necesario explicárselo a la gente. Ustedes, los frenteamplistas, jamás entenderán que nuestra coalición es diferente a la de ustedes. Cuando nosotros hablamos de fraternidad, actuamos con fraternidad, no como ustedes. ¿Escuchaste lo que dijo Orsi de Lima esta semana?

-Esteeeee…bueno, cof, cof…esteee ¿cómo e´?

-Dijo, en clara alusión a Andrés Lima, que él -Orsi- hace campaña solo los fines de semana, porque no se puede dirigir una intendencia no estando en el lugar”…

-Por fin un frenteamplista que se da cuenta de lo que está haciendo Lima.

-Digamos que en la misma línea de lo que le escribió Carlos Albisu, que también le pidió que se deje de tanta campaña política fuera del departamento y haga algo en Salto.

-A ver si Uds. entienden: el compañero Yamandú se calentó porque le estamos moviendo el piso en canelones. Eso que dijo fue porque “Elandré” publicó esto en tuiter: “Hoy en la tardecita nos seguimos encontrando en diferentes localidades de Canelones junto a los compañeros de la Agrupación Nuevo Frente. Construyendo más y mejor Frente Amplio en todo el país y con toda la #fuerzainterior”… Pobre Yamandú, se ve que no le gustó que le estemos copando la banca en su propio departamento.

-Muy “fraterno” de vuestra parte.

-Pero yo voy a aprovechar que Uds. están destacando lo que dijo Yamandú Orsi esta semana, ya que tanto les interesan sus dichos, para recordarle lo que dijo de Lacalle…

Esteeee…

Cof, cof,

-Dijo claritamente: “Cuando hay un recorte en el presupuesto de la educación y suelto de cuerpo alguien que nunca pisó un centro educativo público critica el estado de las paredes, cuando hace décadas que eso es así y se han formado verdaderos referentes en nuestro país, habrá un desconocimiento que es lógico”, y después la remató diciendo: “Yo creo que hay un desconocimiento de lo que es la educación pública, que es lógico, porque si nunca pisaste un centro público de enseñanza y todavía te das el lujo de recortar el presupuesto, hay que tener un poco de cuidado cuando se habla, me parece”.

-Bueno, muchachos. Nos tenemos que ir.

-¿¡Yaaaa!?

– Sí, se nos terminó el espacio.

-Me quedaron varias cosas para contar. Por ejemplo que la hija de Daniel Galliazzi entró en CTM y que el padre…

-… no hay más espacio. Pedile a tu amigo el director que nos dé más espacio y nos aumente el sueldo y podés contar más cosas.