jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

ACUMULADA
Si bien es lógico que los funcionarios municipales celebren su día, algunos vecinos presentaron ciertas quejas sobre todo por la ausencia de algunos servicios en el Día de los Municipios de América, el pasado lunes 24 de marzo. “En mi barrio el recolector pasa lunes, miércoles y viernes, durante todo el fin de semana se acumulan residuos y recién el miércoles vuelven a pasar y no es por un feriado no laborable como puede ser el 1º de mayo. Es por festejar el día de los municipales, me parece totalmente desproporcionado perjudicar a gran parte de la población con ausencia de servicios por algo que involucra a unos pocos”, dijo una vecina domiciliada en la zona sur de la ciudad.
ÓMNIBUS
A propósito del Día de los Municipios de América, es de destacar que el servicio de ómnibus funcionó con normalidad, algo importante fundamentalmente para aquellas personas que no cuentan con un medio de transporte y deben ir a trabajar o estudiar en días hábiles. Por otro lado es de destacar también que no se han tenido quejas del servicio desde el inicio de las clases, donde desde Movilidad Urbana se reforzaron las líneas y en las horas “pico” se viaja muchas veces con mucha gente pero no con unidades saturadas.
BUENA DECISIÓN
Los fines de semana un buen número de personas circulan en las zonas aledañas al Parque Harriague debido al Parque de Diversiones allí instalado. Ante esta situación, se puede observar a personal de Tránsito de la Intendencia de Salto, mejorando sobre todo la circulación de vehículos y dando orden en la zona. “Una buena inciativa, sobre todo porque muchas veces no se respetan determinadas normas, pero con la presencia de inspectores si se hace”, comentó un lector que vive por calle Rincón.
CAFÉ
Los amantes del café se han preguntado desde hace mucho tiempo si una taza de café puede afectar al corazón. Una nueva investigación publicada recientemente descubrió que beber café con cafeína no afecta significativamente un tipo de palpitación cardiaca que puede sentirse como un salto en los latidos. Pero sí señaló un ligero aumento en otro tipo de latido irregular en personas que bebieron más de una taza al día. Y descubrió que las personas tienden a caminar más y dormir menos los días que tomaron café.
EL EXPERIMENTO
Los investigadores de dicho estudio equiparon a 100 voluntarios saludables con dispositivos que continuamente monitoreaban su función cardiaca, pasos diarios, patrones de sueño y azúcar en la sangre. A los voluntarios, que en su mayoría tenían menos de 40 años, les mandaron mensajes de texto diarios durante dos semanas para indicarles si debían tomar o evitar café con cafeína en ciertos días. Los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.
OTOÑO CÁLIDO
Es el que se viene en los próximos días según lo pronosticado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y otros servicios meteorológicos. A partir del viernes las temperaturas irán en aumento y rondarán las máximas los 29 grados, algo totalmente inusual para fines de abril y comienzos del mes de mayo.