viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Más de 20 jugadores de selección en los cuatro equipos de la Copa

Les tocó enfrentarse en el primer partido y a partir de este fin de semana cuando enfrenten a rivales de otros departamentos se podrá ver si los equipos salteños en la Copa de Clubes de OFI están para ser catalogados como candidatos a estar en las definiciones por el título.
Son cuatro planteles fuertes desde los nombres, con veinte jugadores que jugaron en la pasada selección o lo hicieron en planteles anteriores y la gran mayoría con títulos de OFI en su haber. Eso no les asegura el éxito pero la lógica de los últimos tiempos indica que los equipos de Salto están en el escalón donde están los mejores y los números recientes lo avalan.
CUESTIÓN DE NOMBRES
Hoy, más allá de los resultados, con los triunfos de Ceibal sobre Arsenal y Ferro Carril sobre Universitario se pudieron ver los primeros pincelazos.
En Ceibal, Nicolás Cáceres, Agustín Suárez, Fabio y Juan Andrés Rondán y Nicolás Fagúndez.
En Arsenal, Leonardo Alvez, Paolo Tabárez, Javier Vargas, Emiliano Maciel, Richard Toriani. En Ferro Juan Viera y Juan Iriarte, más en la ‘U’ con Octavio Pintos, Matías Bentín, Martín Silva, George Dos Santos, Alexander Píriz, Javier Gómez, Marcelo Menoni.
Además en Ferro, a excepción de los nuevos, el resto cuenta con el título del interior de clubes del año pasado, y en Ceibal la presencia de Braian Rodríguez, un futbolista que pasó por ejemplo por Peñarol de Montevideo, o en Universitario la de Juan Albín, un ex Nacional, o de un referente como Matías Flores, a quien le queda una fecha de suspensión.
Hay más nombres para destacar, porque a Ferro llegaron extranjeros para dar un salto de calidad, o porque en Universitario hay jugadores que no nombramos pero que ya disputaron dos finales de OFI y los arqueros de los dos equipos estuvieron en sus selecciones, Rodigo Dos Santos en Tacuarembó y David Freitas en Rivera.
LA PRIMERA FECHA
En la primera fecha Ceibal dio una muestra de su poderío ante un Arsenal muy por debajo en el primer tiempo y que levantó cuando ingresaron dos de sus figuras. Fabio Rondán, Agustín Suárez y Fagúndez fueron los mejores en el ganador, pero también se puede destacar el trabajo de Ezequiel Martínez en el medio, mientras que en Arsenal el equipo fue superado en lo colectivo, por eso Toriani y Maciel trascendieron recién en el complemento.
Por otro lado Ferro y la ‘U’ jugaron un partido más intenso, de mucha dinámica no traducida en precisión. En ese marco Iriarte fue importante en el manejo y un gol, el argentino Elbio Blanco jugó muy bien desbordando por el carril derecho, con buenos momentos de Thomás Romero y Martín Lima. En la visita sobresalieron Martín Silva en el medio y habilidad de Diego Llama arriba, quedando en el debe al menos para la expectativa esperada, lo de Albín.