martes 6 de junio, 2023
  • 8 am

Estudiantes universitarios no han recibido monto para alimentación y exigen solución temporaria

Por Andrés Torterola.
El Centro de Estudiantes de Facultad de Enfermería (CEFE), recibió información de estudiantes del Cenur-LN Sede Salto que no están recibiendo el monto correspondiente a la beca de alimentación a través de las tarjetas provisorias que se asignaron, debido al cierre del comedor universitario en la ciudad de Salto. Indicaron que preocupa la situación, ya que puede afectar gravemente la salud de los estudiantes y la capacidad para seguir sus estudios y asistir a las clases.
EXIJEN SOLUCIÓN
El Centro de estudiantes de Facultad de Enfermería (CEFE), expresó la solidaridad, apoyo y exigen que se encuentre una solución temporal para resolver la situación, dijeron estar a disposición para organizar una olla popular o la entrega de canastas con alimentos. Es importante que se dé una respuesta urgente por parte de las autoridades de Bienestar Universitario.
CLAUSURA POR FALTA DE HIGIENE
CAMBIO entrevistó al Director de la sede Salto del CENUR litoral Norte Dr. en Ciencias Sociales Juan Romero, quien dijo que en Salto no hay comedor universitario, el que funcionaba en el club Lazareto cerró en el año 2021, era una licitación que la había ganado un empresario gastronómico de Salto, luego de una serie de inspecciones de parte del servicio de Bienestar Universitario se decide la clausura por problemas de higiene. Durante todo el año 2022 lo que hizo el servicio de Bienestar Universitario con los becarios del centro universitario de Salto fue brindarles una tarjeta y acreditarle un monto de dinero para que los muchachos pudieran comprar sus alimentos.
79 ESTUDIANTES AFECTADOS
Durante este tiempo se estaba imposibilitado administrativamente de habilitar a la empresa ganadora a hacer las transferencias. Probablemente la segunda semana de mayo se comenzará a hacer las trasferencias de forma retroactiva, los estudiantes recibirán los montos desde el mes de febrero. Este fin de semana el gremio docente ADUR y el Gremio de funcionarios AFUR harán contribuciones para que sábado, domingo y lunes los estudiantes puedan retirar alimentos, el Sindicato Médico Ofreció su local.