viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

RUIDOS MOLESTOS
Un lector agradece el artículo publicado en CAMBIO el 26 de abril relativo a “ruidos molestos y sus consecuencias a la salud humana”. Nos hace saber que hace un tiempo un Otorrinolaringólogo comentó que todas esas personas que circulan por horas con el ruido de escapes reformados en sus motos, serán sordos más frecuentes en el futuro. “Yo le ruego al director de Tránsito de nuestra Intendencia o al Intendente que lean dicho artículo y que además si pueden se informen con sus colegas de Montevideo que acaban de instaurar las penas por circular con ese tipo de vehículos con los escapes totalmente ilegales, eran unos pocos y hoy son muchísimos y el ambiente esta insoportable”, dijo.
JORNALES CUARENTONES
A propósito de la puesta en marcha del programa Oportunidad Laboral, más conocido como “Jornales Solidarios” un lector opina que de “estaría bueno que un número de cupo de estos jornales sean destinados a personas mayores de 40 y 50 años que en su mayoría les cuesta conseguir trabajo por la edad, pero que tienen responsabilidad y ganas de superarse”. Agregó que así como un porcentaje de los sorteos se destina a personas afrodescendientes, se debería destinar otro para quienes ya superan los 40 y 50 años.
PASARELAS DE LA MUERTE
La Intendencia procede en estos días a la reparación de los puentes Sarandí y Treinta y Tres que tienen un vital movimiento vehicular diario y los lectores opinan al respecto. “Ambos puentes tienen más de 60 años y fueron construidos en tiempos de carros tirados por caballos y cachilos”, comenta un ciudadano de la zona. “Se debería invertir y expropiar terrenos linderos y hacer bien las pasarelas peatonales y paralelas o bien un doble puente de doble mano con pasarelas peatonales más seguras”, opinó. Agregó que así como es hoy el lugar para los peatones son “pasarelas de la muerte”.
UN IDA Y VUELTA
UTE sorteará 23 bonificaciones de un año gratis del servicio eléctrico entre los clientes que respondan al cuestionario web del censo digital 2023 llevado adelante por Instituto Nacional de Estadística (INE). La empresa estatal busca “promover e incentivar el censo digital en la población”, cuyo formulario estará disponible en la página oficial del INE a partir del sábado 29 de abril. La bonificación es de un máximo de 48.000 pesos anuales en cada caso. Serán cinco beneficiarios en Montevideo y 18 en el interior, uno por departamento.
EL GRANDE EN LA CAPITAL
La película documental «Federico el Grande», sobre la historia del exciclista salteño Federico Moreira se estrenó el jueves en el Auditorio Nelly Goitiño en Montevideo. Si bien la película, dirigida por Nicolás Jardim, ya fue lanzada en septiembre de 2022 en el Teatro Larrañaga y la gira nacional comenzó el 8 de abril en el Espacio Puerto, esta semana llegó a Montevideo. También se exhibió ayer viernes y este sábado a las 21 horas y mañana domingo a las 20:15 horas.
FUENTE RENOVADA
Servicios Públicos viene realizando un importante mantenimiento de los espacios públicos que por lo general cuentan con una mayor presencia de salteños los fines de semana. Tal es el caso de la plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde se hizo un trabajo a fondo de la fuente de agua. Se trata de un lugar muy visitado que necesitaba de una puesta a punto en cuanto a limpieza, acondicionamiento y decoración que será de gran atractivo para salteños y visitantes.