martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Un condenado tras incautación de mercadería de contrabando

A la hora 03:00 de la madrugada de ayer, personal de la unidad de investigaciones concurrió al puente Internacional de Salto Grande por dos hombres en infracción aduanera, en el lugar personal de Migraciones en controles de rutina constataron que los ocupantes de una camioneta marca Nissan con matrícula de Canelones, intentaban ingresar al país mercadería de infracción aduanera, shampoo, desodorantes, cigarrillos y talco, oculto en zona de las ruedas y paragolpe delantero, con un avalúo aproximado de 70.000 pesos uruguayos. Puesto en conocimiento de los hechos, Fiscalía dispuso “incautación de la mercadería y del vehículo, se realicen actuaciones de rigor por parte de personal de Aduanas, detención de ambos ocupantes, acta por Artículo Nº 61 del CPP, se de aviso a Investigaciones para su conducción y incautación de teléfonos celulares”.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso: «admítase la acusación, condenándose a M.A.L.G, de 20 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones del Art. 295 Bis del CPP.
Detenido por incumplir
medidas cautelares
El viernes a la hora 18:50, personal policial concurrió a calle Luis Menoni y Palmeras, por un problema familiar.
Cuando la policía llegó al lugar, entrevistó a una mujer mayor de edad la cual expresó que su hermano estaría dentro del domicilio y que se encontraba incumpliendo medidas dispuestas por la Justicia de prohibición de acercamiento a la vivienda. Se procedió a la detención del hombre de 27 años de edad.