martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional Primera “B”: El clásico entre San Eugenio y Santa Rosa irá el viernes en el Dickinson

Anoche sesionó el cuerpo de neutrales y delegados de la Divisional Primera “B” de la Liga Salteña de Fútbol. En la oportunidad se fijaron detalles de la cuarta fecha de la primera rueda, la novedad se dio en la fijación del clásico entre San Eugenio y Santa Rosa que se jugará como adelanto de la etapa, en la noche del viernes en el estadio Ernesto Dickinson. Desde el cuerpo de neutrales se informó que quedará solamente habilitada la tribuna España, por motivos de seguridad se reforzará la presencia de la guardia privada y solo podrán ingresar hinchas de San Eugenio o neutrales, teniendo en cuenta que Santa Rosa todavía debe cumplir 6 partidos de pena por los incidentes registrados en 2022 y la sanción del tribunal arbitral al respecto. El domingo habrá 5 partidos en tres escenarios deportivos. En el parque Rufino Araújo se jugará el encuentro entre Progreso e Hindú a la hora 16:00, siendo el único partido en ese estadio. En el parque Humberto Forti, Parque Solari será rival de Palomar a la hora 14:00, ambos equipos todavía no pudieron ganar en lo que va de la temporada. También en el Forti, pero a la hora 16:00, Chaná será local ante Fénix, en duelo de escoltas. Por su parte, en el parque Tomás Green, Tigre buscará su primera victoria en el torneo ante Albion. El equipo “felino” viene de lograr tres empates en sus tres encuentros, mientras que Albion sumó su primer punto del año en la fecha pasada. El líder Libertad será rival de Salto Uruguay en el encuentro de segunda hora en el parque Tomás Green, el “decano” es uno de los escoltas y enfrenta al “lobo” que tiene puntaje perfecto.
EXPULSADOS
Facundo González (Libertad), Germán Rocha (Libertad), Salvador Machado (Progreso), Cristian Suárez (Progreso).
UN AÑO DE PENA A LUIS PEREIRA DE PARQUE SOLARI
En cuanto a las penas, el zaguero de Parque Solari que hasta el momento tenía sanción preventiva, fue penado con un año calendario de sanción.
PENAS: Luis Pereira (Parque Solari) – Un año calendario. Gustavo López (Chaná) – 1 partido; Sebastián Herrmann (Parque Solari) – 2 partidos; Jorge Pintos (Santa Rosa) – 1 partido; Walter Silva (Libertad) – 6 partidos; Ángelo Sagradini (Palomar) – 1 partido; Facundo Lleme (Fénix) – 1 partido; Sebastián Galli (Hindú) – 1 partido.
RECAUDACIONES
Parque Tomás Green: 361 entradas vendidas, $ 52.250. Parque Carlos Ambrosoni: 204 entradas vendidas, $ 29.650. Parque Luis Teodoro Merazzi: 434 entradas vendidas, $ 67.750. Total: 999 entradas vendidas, $ 146.650.
PARTIDOS
Divisional Primera “B”
Cuarta fecha, primera rueda
Viernes 5 de mayo
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
20:00 hs. San Eugenio – Santa Rosa.
Parciales de San Eugenio ingresan a tribuna España, parciales de Santa Rosa no podrán concurrir al estadio por la sanción dictada por el tribunal arbitral en 2022.
Domingo 7 de mayo
PARQUE RUFINO ARAÚJO
16:00 hs. Progreso – Hindú.
Parciales de Progreso ingresan por sector oeste, de Hindú por sector este.
PARQUE TOMÁS GREEN
14:00 hs. Tigre – Albion
16.00 hs. Libertad – Salto Uruguay.
Parciales de Tigre y Libertad ingresan por sector oeste, de Albion y Salto Uruguay por sector este.
PARQUE HUMBERTO FORTI
14:00 hs. Parque Solari – Palomar
16:00 hs. Chaná – Fénix
Parciales de Parque Solari y Chaná ingresan por sector oeste, de Palomar y Fénix por sector este.