lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Ana Verme: “La Intendencia se encuentra en una situación estable, cumpliendo con los compromisos”

Por Alexander Ruppel
A fines del mes de junio la Intendencia de Salto presentará en la Junta Departamental de Salto la Rendición de Cuentas 2022, actualmente desde la dirección de Hacienda se viene elaborando dicha presentación. CAMBIO dialogó con la directora de Hacienda, Ana Verme, quien además se refirió a la situación actual a nivel económico de la comuna salteña.
SIN NOVEDADES
“La rendición de cuentas se presentará a fines de junio como es normal cada año, estamos trabajando en lo que es la presentación de la rendición, sobre eso realmente todavía no tenemos ninguna novedad más allá de lo que fue dicho en su momento a fin del año pasado. Para este año seguimos trabajando de la misma forma de como se empezó esta segunda administración y como se implementó en la primera. Trabajando cuidadosamente los números municipales en el corto plazo, se podría decir que no habría ningún imprevisto o altibajo de lo que es económicamente la Intendencia ni nada fuera de lo previsto y planificado dentro de nuestro cronograma. Dicho esto, en el transcurso de todo este tiempo se han hecho inversiones importantes con los recursos que tiene la Intendencia e inversiones que se planean hacer en lo que resta de este año”, dijo en primera instancia.
PROYECCIONES
En referencia a las inversiones proyectadas para la segunda mitad del año, expresó. “Los proyectos de obras vienen todos en avances, tenemos varias obras de importancia para la comunidad avanzando y otros que irán a ir comenzando en lo que es el transcurso del año. Además de otras inversiones que se tienen planificadas como es la adquisición de un bus eléctrico, la adquisición de maquinaria nueva para los municipios y algunos sectores de la Intendencia que se estaban necesitando. Dada la planificación que se tiene para compras, por ejemplo una máquina para el sector de carpintería y otras inversiones previstas”.
FIDEICOMISO DAYMÁN
Verme hizo referencia además al pago anual de las cuotas del fideicomiso Daymán. “Hay que recordar que la cuota del fideicomiso es bastante importante para lo que es la economía de la Intendencia. Siempre se habla de que la Intendencia recauda por 12 meses y gasta por más de 13 meses, lo que tiene de egresos es por más de 13 meses. El equivalente a lo que es una cuota del fideicomiso anda por encima de los 200 millones de pesos, si nosotros lo comparamos con lo que es la realización de una obra, supera ampliamente muchas de las obras que la Intendencia está llevando a cabo en este momento. Es un peso bastante importante que se ha logrado equilibrar, después de lo que queda con el pago del fideicomiso se ha logrado equilibrar y seguir haciendo inversiones para el departamento y promover las inversiones”.
ECONOMÍA ESTABLE
“Como se ha demostrado en el correr de los años la Intendencia se encuentra en una situación estable, cumpliendo con todos los compromisos financieros que tiene y además realizando una gestión de ejecución de obras, de ejecución de inversiones programadas tal como estaba estipulado”, finalizó.