miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Directores del INC inauguran nueva sede de Regional Salto

La Regional Salto del Instituto Nacional de Colonización (INC) cuenta con una nueva sede que fue inaugurada este 4 de mayo por el Directorio del ente. Este lugar se encarga de la gestión de más de 62 mil hectáreas, lo que representa el 12% del territorio del INC, en donde predomina la producción ganadera.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del INC, Julio Cardozo, el vicepresidente y los directores del ente, Walter Rodríguez, José Amy, Andrés Bertereche y Rodrigo Herrero, respectivamente. Además, estuvieron presentes el secretario de Directorio, Luis Lozano; el gerente Regional, Héctor Rodríguez d’ Avila y el equipo de Salto. También se hicieron presentes las autoridades del Comité Agropecuario Departamental (CAD) y familias colonas.
Durante la jornada, se destacaron las actividades que lleva adelante la sede Salto del INC, entre ellas, la articulación con la interinstitucionalidad agropecuaria, la promoción y supervisión de la ley n.º 11 029, la tramitación de propuestas, inquietudes e incumplimientos que se generan en las colonias, el acondicionamiento de fracciones libres y campos nuevos, la apertura e inscripción de llamados a tierras, el acompañamiento de colonos nuevos y procesos asociativos, la redacción de informes técnicos, la gestión de cobro, entre otras acciones.
La nueva sede de la Regional Salto del INC permitirá a los colonos contar con un espacio más moderno y cómodo para llevar a cabo sus gestiones y recibir asistencia técnica.