viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Como las pilas “Doble A”, enérgica remontada de Arsenal por OFI

Arsenal volvió a ser superior a su rival, en este caso a Sportivo Colón de Tomás Gomensoro, superándolo luego de un formidable segundo tiempo, tras ir 0-1 al descanso, y así subir al segundo lugar de la tabla de la Serie A de la Copa de Clubes de OFI en la Divisional B.
Arsenal fue mucho más en prácticamente todo el partido. No obstante, pasó zozobras innecesarias y parte de eso fue gracias al buen partido del guardameta gomensorense, Silveira, impidiendo no menos de tres goles en el primer tiempo.
En cuanto al armado de fútbol, Arsenal fue más: tuvo más la pelota y siempre que Maciel se desmarcó o se volcó hacia alguna banda, generó peligro, enloqueciendo a marcadores adversarios.
Pero para sorpresa de todos, Colón sacaría ventaja. En una salida rápida, Gustavo Carballo mete un centro desde la derecha que Samit logra despejar correctamente. En la segunda pelota, Albano pierde la pelota frente a Dornells que asiste a Nicolás Carballo que coloca un remate fuerte contra el palo.
Parecía ser un baldazo de agua fría para Arsenal que se iba al descanso perdiendo de local ante el rival norteño. Pero apenas empezado el segundo tiempo, como planificado en el entretiempo, llegaría el empate de Vargas tras un pelotazo largo de Echenausi, con pifia de un defensa rival al querer usar su pierna menos hábil, dejando el útil en los pies del goleador verde que no perdona. Era un empate justo y, en buena parte, insuficiente porque los dirigidos de Noboa merecían más.
Será en el desarrollo del complemento donde aparecería el gol del triunfo: un “tuya y mía” entre Maciel y Tabáres deriva en un remate del “Emi”, obligando al arquero a gran respuesta pero con un rebote hacia los pies de Echenausi oportunista que empuja la pelota a las redes y cobra lo que fue el 2-1. El equipo de la Doble A pudo llevarse algún gol más pero faltó puntería.
Arsenal se acomoda en su grupo. Parece que tendrá un duelo personal con Zorrilla por ese segundo lugar del Grupo A de la “OFI B”, pues nada parece sacarle la clasificación al rojo del sur salteño.
Adrián Canosa

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 350 personas. Árbitro: Eduardo Castillo (6). Asistentes: María Isabel Rodríguez y José Luis Moyano (terna de Dolores y Carmelo).
Arsenal: Ernesto Samit, Enzo Albano, Christian Luna, Cristian Albez, Leonardo Alves, Richard Toriani, Bruno Basualdo, Paolo Tabares, Emiliano Maciel, Jorge Echenausi, Javier Vargas. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Patricio Forti, Gonzalo Jorge, Jonathan Carballo, Sergio Cruz, Valentín Bisio.
Colón: Lucas Silveira, Luciano Fernández, Cristian Fernández, Gustavo Carvalho, Julio Olivera, Pablo Pagliasso, Mateo Lacerda, Alejo Benítez, Anthony Dornell, Iván Lacerda, Nicolás Carballo. DT: Richard Silva. Suplentes: Juan Pintos, Robert Fonseca, Leonardo Rodríguez.
Cambios: S/T. 15’ Gustavo Carballo y Carlos Núñez por J. Vargas y R. Toriani (A); 24’ Lucas Moraes y Sergio Olivera por A. Benítez y M. Lacerda (C); 32’ Facundo Gallo y Martín Sosa por E. Maciel y P. Tabares (A), Daniel Zapirain y Leonardo Juli por A. Dornell y N. Carbalho (C), 38’ José M. Rodríguez por P. Pagliasso (C); 44’ Gabriel Martínez por J. Echenausi (A).
Goles: P/T. 47’ Nicolás Carballo (C); S/T. 1’ Javier Vargas (AA); 22’ Jorge Echenausi (AA).
El mejor jugador de la cancha: Emiliano Maciel.
El mejor jugador de Colón: Lucas Silveira.