miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Testimonio sobre consecuencias del alcoholismo y cómo lograr salir del hábito de tomar

“A.A ES UNA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE COMPARTEN SU MUTUA EXPERIENCIA, FORTALEZA Y ESPERANZA PARA RESOLVER SU PROBLEMA COMUN Y AYUDAR A OTROS A RECUPERARSE DEL ALCOHOLISMO. EL UNICO REQUISITO PARA SER MIEMBRO DE A.A. ES EL DESEO DE DEJAR LABEBIDA. PARA SERMIEMBRO DE A.A. NO SE PAGAN DERECHOS DE ADMISION NI CUOTAS, NOS MANTENEMOS CON NUESTRAS PROPIAS CONTRIBUCIONES. A.A NO ESTA AFILIADA A NINGUNA SECTA, RELIGION, PARTIDO POLITICO, ORGANIZACIÓN O INSTITUCION ALGUNA; NO DESEA INTERVENIR EN CONTROVERSIAS; NO RESPALDA NI SE OPONE A NINGUNA CAUSA. NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL ES MANTENERNOS SOBRIOS Y AYUDAR A OTROS A ALCANZAR EL ESTADO DE SOBRIEDAD”
DIOS NOS MUESTRA UN NUEVO CAMINO
Soy Eduardo C.y soy Alcohólico.
En carrera siempre creí ser un líder. Crecí rápidamente saltando etapas importantes en el ser humano, por cosas, que llegaron a mi vida sin que fuera previsto por mis mayores, ni por mí mismo, en esos hechos conocí lo que fue para mí quien dirigió mi vida durante 40 años, Don Alcohol. Tuve etapas de éxitos que duraban corto tiempo, viéndolo hoy por falta de capacitación, educación y administración de los sentimientos. Tanto me golpeó mi proceder, que derrotado llegue un día a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos pidiendo ayuda, con una agenda y un bolígrafo debajo del brazo para anotar las sugerencias que los compañeros podrían brindarme. Fue tanto lo que ignoraba que cuando llegue al grupo acompañado por quien fue y será un gran ejemplo de lo que debe hacer un A.A, por estar necesitando de un cambio de vida, la angustia me invadió, pero sus palabras lograron contenerme, también contando con ese querido compañero que me guió por un tiempo hasta que yo pudiera gatear dentro de la comunidad. Hoy ya unos cuantos años de ese comienzo descubrí que encontré mi segunda familia, ella me ha educado sintiendo que pertenezco, participo y me desarrollo en este camino de lo espiritual encontrando a través de la literatura y grupos, el despertar de lo intuitivo que se localiza en mi segundo cerebro, que se encuentra en mis entrañas. En ese camino he descubierto que no fui líder de nada, solo fui un mediocre borracho. Hoy doy gracias a Dios por la oportunidad de desarrollarme junto a mis compañeros de lucha, viendo a través de la oración y acción un firme camino espiritual de luz, fe, esperanza y progreso amor y paz de Alcohólicos Anónimos. Motivo a todo aquel que aún sufren por esta terrible enfermedad que es el alcoholismo y sus consecuencias. Solo decirles que hay un lugar para dejar de beber que es la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, desde ya muchas gracias, y si usted quiere, puede intentar dejar de tomar por un día y les aseguro que van a hacer unos ganadores, felices 24 horas.
¿QUÉ SE HACE
EN UN GRUPO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que se reúnen para resolver su problema con la bebida. Asistir a reuniones de A.A. no cuesta nada. No hay ningún requisito de edad o nivel de educación para participar. Cualquiera que quiera hacer algo para resolver su problema con la bebida puede hacerse miembro.
¿CÓMO FUNCIONA
EL MÉTODO DE
REHABILITACIÓN DE ALCOHÓLICOS
ANÓNIMOS?
El programa de Recuperación de A.A. ayuda al alcohólico a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos.
¿Cómo se puede lograr la rehabilitación de un alcohólico?
Opciones de tratamiento
• Tratamientos conductuales. Los tratamientos conductuales apuntan a modificar los comportamientos de consumo de alcohol a través del asesoramiento. …
• Medicamentos. …
• Grupos de apoyo mutuo. …
• Cuestiones de salud mental y trastornos debidos al consumo de alcohol.
¿Qué tipo de terapia necesita un alcohólico?
La terapia cognitivo-conductual te muestra las habilidades a desarrollar para enfrentar el consumo de alcohol. Además, te ayuda a manejar el estrés y a cambiar los pensamientos que te llevan al deseo de beber. Se puede recibir individualmente o en grupos.

ALCOHÓLICOS ANONIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – Martes y Domingos 20:30 hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de Agosto y Artigas Lunes, Viernes hora 20:30 y Miércoles Abierta o todo Público hora 20.30, Jueves hora 20.30-1° media hora taller de servidores. –
GRUPO VOLVER A VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. – Lunes y Miércoles 20:30 hs.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq Corrientes. – Sábados hora 20:00.-