jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Álvaro Delgado Presidente

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

167 opiniones

Por Carlos Silva
El pasado viernes nuestro sector político departamental, Aire Fresco Salto, liderado por Carlos Albisu, realizó un nuevo plenario donde desde la militancia allí presente, surgió algo que muchos veníamos manejando desde hace un buen tiempo. Se concretó el pedido formal para que nuestro compañero y con quien empezamos a caminar juntos en política hace más de 10 años, sea nuestro pre candidato a la Presidencia.
Con Álvaro Delgado compartimos más allá de la concepción en la forma de hacer política, un camino que aprendimos a transitar juntos y como decía el slogan que usamos cuando nos sumamos a su sector, allá por el año 2011, venimos “Creciendo Juntos”. Esto nos da un conocimiento de su persona y de su actuar en política y en la vida, que es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión y no tenemos dudas, que es la continuidad que el Uruguay precisa para seguir avanzando en los cambios que aún faltan.
En uno de los peores momentos de la historia reciente del Uruguay, lo vimos en la primera línea de batalla, creo yo, que nadie se olvida lo que fue Álvaro durante esos dos años pandemia. Además de lo que se podía ver por la prensa, nosotros conocíamos de primera mano queel, era quien llegaba primero junto al Presidente Luis Lacalle Pou y quien lo acompañaba hasta el último momento de cada una de las jornadas.
No fueron tiempos sencillos esos primeros meses de la pandemia, cuando nos tocaba en distintas oportunidades ir a torre ejecutiva, veíamos que eran pocos los que estaban, lo necesario para el momento que se vivía, pero ahí siempre estaba Álvaro. Momentos complejos se vivieron por esas horas y en cada una de las negociaciones que se dieron, ahí estuvo para encaminar cada una de ellas.
Hoy seguimos viendo a un compañero comprometido con la gestión, capaz de encaminar las distintas situaciones que se pueden presentar en un gobierno, así como ser pieza clave junto al Presidente Lacalle Pou, para consolidar y fortalecer una coalición de gobierno que está haciendo su primera gestión al frente de un ejecutivo nacional con excelentes resultados.
Álvaro además de correligionario y amigo es colega, compartimos profesión, somos médicos veterinarios y eso también nos da la tranquilidad de saber cómo ha sido su conducta desde su juventud, lo conocimos en la militancia universitaria y desde ese momento vimos a una persona comprometida con las causas justas y los reclamos de los que más necesitan.
Quizás algunos puedan ver esta decisión como apresurada, otros estarán orejeando para ver qué pasa más adelante y resolver, pero para nosotros que sabemos quién es, cuál es su conducta en la vida personal y su trayectoria política, no tenemos dudas que este el momento justo, para empezar a transitar un camino que más temprano que tarde, se dará.
Es el momento de dejar bien claro que para seguir avanzando y que el Uruguay pueda concretar los cambios que por años el Frente Amplio postergo, es necesario la continuidad, y esa continuidad no tenemos dudas que va de la mano de quien transito siempre junto al Presidente Lacalle Pou, la continuidad necesaria para avanzar tiene nombre y apellido y se llama, Álvaro Delgado.