viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a un hombre a nueve meses de prisión

El pasado 25 de abril del año corriente se presentó en seccional policial un hombre mayor de edad el cual manifestó haber dejado estacionada en la vereda de su casa, ubicada en Herreira y Obes a la altura del 800, una moto marca Zanella 50 cc, color azul, con matrícula de Salto, con traba de seguridad, sin candado. Al ir a ocuparla horas más tarde la misma ya no se encontraba, y aportó filmaciones de cámaras de seguridad de los posibles autores.
Efectivos policiales del PADO se encontraba realizando recorridas en prevención de delitos, vieron en la intersección de avenida Ramón J. Vinci y Líber Seregni a un hombre el cual al notar presencia policial dejó abandonado una moto, la cual era producto del hurto, y comenzó a fugarse a pie. Por información brindada por el Centro de Comando Unificado en la visualización de cámaras ministeriales, se llevaron adelante recorridas por la zona, localizando al hombre en los fondos de un predio, procediendo a la detención del mismo. Puesto en conocimiento, Fiscalía dispuso “se da por enterado, que el hombre continué en calidad de detenido, acta por Articulo 61 del CPP., acta a testigos y denunciantes de violación de domicilio, se procuren cámaras de vigilancia, acta a víctima de hurto de vehículo y reconocimiento, documentación de policía científica en el lugar”
CONDENA
Se condenó a la persona de iniciales B.N.B.S como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado a la pena de nueve meses de prisión, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 literal e del código penal».