viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Estreno en Salto del Film Périphérique Nord en sala de proyecciones de UdelaR

Este jueves 11 de mayo a las 19:30 horas en la sede Salto de la Universidad de la República se proyectará en estreno para Salto la película “Périphérique Nord”, con entrada gratuita. Documental de Ficción dirigido por Paulo Carneiro y co-producido entre Portugal, Uruguay, Suiza se estrena en la Sala de Proyecciones de Salto Udelar con la presencia del director Paulo Carneiro y el productor uruguayo Alex Piperno. La proyección cuenta con el apoyo en la organización de la Mesa Audiovisual Salto.
SINOPSIS
Paulo Carneiro, director del film y amante de los autos, viaja 2000 km desde Portugal rumbo a Suiza, en donde se encuentra con algunos de sus compatriotas que se han visto obligados a abandonar su país en busca de una nueva vida. Juntos, comparten el amor por los automóviles. En estos encuentros, el auto se convierte en un estímulo para discutir cuestiones de identidad y comunidad, borrando así las fronteras entre sociedad y territorio. En el frío de la noche, encuentran el escape de la dureza del día. Périphérique Nord explora esta pasión común y el espacio de libertad que ofrece para estas personas que parecen encontrar allí, finalmente, un territorio propio.
ANTECEDENTES DEL DIRECTOR
Paulo Carneiro es un cineasta portugués nacido en Oporto. Se graduó en Imagen y Sonido en ESAD.CR y luego estudió cine en ESTC y HEAD – Genève, becado por la Fundación Calouste Gulbenkian. En 2018 estrena su primer largometraje Bostofrio, où le ciel rejoint la terre (IndieLisboa). La película es premiada y exhibida en más de 40 festivales internacionales alrededor del mundo, entre los que se incluye el Festival Internacional Cinematográfico de Uruguay. En 2019 debuta en los cines portugueses de varias ciudades y es aclamada por la crítica como “Top 10 del año”. En 2022 estrena su segundo largometraje, Périphérique Nord, en Visions du Réel y en IndieLisboa, en donde recibe una mención especial del Jurado al “Mejor Director”.