viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Proyecto solidario: psicólogos uruguayos brindan apoyo gratuito a quienes lo necesiten

La salud mental es un derecho y, a la vez, un privilegio. No todo el mundo puede pagar por atención psicológica, y las agendas de las mutualistas suelen tener tanta demora, que la persona se queda con su dolor en su casa. Para revertir esta realidad, creó el proyecto Revolución del Colibrí (Instagram: @revoluciondelcolibri ), donde más de 65 psicólogos uruguayos brindan sesiones gratuitas para democratizar el acceso a la salud mental.
AYUDA SOCIAL
La idea de promover espacios de contención surgió durante la pandemia. Inicialmente, el proyecto consistía en brindar charlas virtuales sobre temas de salud mental desde una perspectiva de prevención. Hace aproximadamente un mes, a estos talleres se sumó la posibilidad de solicitar ayuda psicológica sin costo. No es un proceso terapéutico, pero sí un acompañamiento de hasta cuatro encuentros. De esta manera, cualquier persona puede acceder a apoyo emocional y recursos que la ayudarán a “atravesar el malestar”. Quien quiera solicitar una sesión puede hacerlo a través del sitio web www.revolucion
delcolibri.com. Además, hay un formulario para que nuevos voluntarios puedan sumarse al proyecto. Consideran que no es necesario ser psicólogo/a para dar una mano: todos pueden ayudar como coordinadores y embajadores de la iniciativa, facilitando la difusión y administración de la iniciativa.