jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El Consejo de Facultad de Enfermería sesionó en la Udelar Salto y anunció fortalecimiento de la carrera

En la mañana de ayer se realizó una sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Enfermería en la sede Salto del Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad de la República. La misma fue presidida por el decano de la misma, Prof. Mg. Fernando Bertolotto y se enmarca en los 26 años del dictado de la Licenciatura en Enfermería en Salto y la Semana de la Enfermería. Además de consejeros del orden docente, estudiantes y egresados, participó el director del Cenur Litoral Norte Dr. Mauricio Cabrera; la directora del Programa de Enfermería en la sede Salto, Mg. Teresita Ghizzoni, y un importante número de docentes, estudiantes y egresados de la sede.
CARRERA CON FUERTE ARRAIGO EN SALTO
El Prof. Bertolotto al dar inicio a la sesión expresó que la misma se correspondía a uno de los objetivos planteados desde decanato. “Además de realizar visitas regulares a la sedes en el interior”, dijo que también se busca desarrollar actividades de cogobierno de Facultad de Enfermería. En tal sentido reflexionó “qué mejor que el Consejo pueda sesionar en esta sede que tiene un arraigo importante en nuestra Facultad, ya que estamos festejando los 26 años de carrera completa”, ante lo cual reconoció es un gusto un honor estar acá sesionando”. El decano agradeció la acogida recibida y la presencia del director del Cenur. Adelantando aspectos de la sesión dijo que se preveían abordar muchos temas, “entre ellos los que atañen directamente a la problemática de la descentralización”.
PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN
El Dr. Cabrera comenzó expresando “es un gustos recibirlos, estas instancias como las sesiones de un consejo que por suerte son seguidas en nuestro Cenur siempre son bienvenidas porque son una muestra que la presencia de los servicios cada vez se consolida mas o están más presente” afirmó. Destacó que en el orden del día “se van a tratar entre diferentes temas aquellos que tienen que ver con el vínculo con el Cenur y el proceso de descentralización”, lo cual daba un valor especial a esta instancia. En otro orden la realización de la sesión en Salto “además es importante porque de primera mano todo el consejo puede intercambiar con todos los actores presentes de los tres órdenes, con docentes y estudiantes que están acá”, concluyó.

ACTIVIDAD ACADÉMICA
En horas de la tarde se realizó una actividad académica por los 26 años de la Licenciatura completa en Salto y la Conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. En la primera parte un espacio de socialización de investigaciones y experiencias. En el marco de la misma la entrega de reconocimientos a docentes que se han acogido al retiro.