sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mutual amenazan con parar el fútbol

Debido a que los clubes han atrasado la aprobación del Estatuto del Jugador, la gremial de los futbolistas ha amenazado con no comenzar con el Torneo Intermedio, que es la competencia que le sigue al Torneo Apertura.
El presidente de la Mutual, Diego Scotti, dijo que hay preocupación por la falta de respuestas. «Si bien la reforma que se plantea es amplia, con ella se busca modernizar el convenio colectivo, mejorar su funcionamiento y adecuar las normativas uruguayas a la de FIFA. No son cambios de una estructura total, pero queremos que se cumplan las condiciones mínimas, con derechos que no se están cumpliendo».
Uno de los puntos salientes es mejorar el salario para la ‘B’ y garantizar su cobro «porque más del 50% de los jugadores gana el mínimo, que es de $ 28.200 nominal», agregó.
La gremial pretende que haya sanciones para los clubes que no cumplen con sus obligaciones salariales y que no están al día. » Todo lo que sea profesionalizar, los clubes lo frenan porque hay todo un contexto político y económico», añadió.
«La fecha límite que nos pusimos es el inicio del Intermedio» dijo y opinó que «Es difícil» que el Torneo Intermedio comience si la Mutual no recibe una respuesta antes».
TRINDADE ENTRE SOSPECHOSOS
La Justicia brasileña investiga a 16 personas por el supuesto arreglo de resultados deportivos, entre ellos el salteño Jesús Trindade del club Coritiba. Tendrá que declarar por un partido de octubre pasado ante Athletico Paranaense, en el que hay sospecha por una amarilla recibida.
Hay otros siete jugadores que son acusados: Eduardo Bauermann (Santos), Igor Cariús (Sport), Victor Ramos (Chapecoense), Paulo Miranda (Náutico), Fernando Neto (São Bernardo), Matheus Gomes (Sergipe) y Gabriel Tota (Ypiranga).
LIGA DE CAMPEONES
Se jugó ayer una de las semifinales dela Champions. En uno de los derby italiano, en San Ciro, Inter derrotó a Milán por 2-0 con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan. La revancha se jugará el martes próximo en el mismo escenario, pero con Milán oficiando como local.