jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC busca incorporar a cuatro jugadores antes del fútbol oficial

Salto Fútbol Club continúa preparándose para el comienzo de la actividad oficial a nivel de Primera División de la AUF previsto para mediados del mes próximo. Los dirigidos por Richard Usuca tienen la agenda marcada hasta el día viernes, alternando entrenamientos con trabajos de gimnasio y el sábado disputarán un amistoso ante Belén Fútbol Club.
El lunes el plantel realizó fútbol en el Complejo Villa España, el martes realizó ejercicios en el gimnasio y posteriormente entrenamiento en el estadio Vispo Mari. Ayer los jugadores realizaron un entrenamiento en el Vispo Mari, hoy tendrán doble turno, primero con trabajos físicos en el gimnasio y posteriormente nuevo entrenamiento futbolístico. Mañana realizarán entrenamientos específicos para el sábado afrontar el amistoso ante Belén en el Vispo Mari a la hora 21.45.
PLANTEL ACTUAL DE 23 FUTBOLISTAS
En cuanto al plantel desde la dirigencia se busca incorporar 4 o 5 futbolistas más, antes del inicio de la competencia, puntualmente los puestos a reforzar son los de un arquero, un lateral izquierdo, un extremo derecho y un centro-delantero, por lo que se trabaja de manera intensa para poder sumar en esas posiciones ya sea con jugadores uruguayos o extranjeros y poder cerrar el plantel que actualmente tiene 23 futbolistas, además de algunos juveniles que alternan entre primera división y sus respectivas categorías.
Si bien no se descarta incorporar algún futbolista oriundo de Salto, la idea sería sumar futbolistas que provengan desde otros departamentos o extranjeros, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores locales ya tienen equipo y se están preparando para el comienzo del campeonato local o bien disputando la Copa Nacional de Clubes de OFI en sus instituciones.
JUVENILES EL FIN DE SEMANA
La cuarta fecha a nivel de juveniles que se postergó el pasado fin de semana fue fijada para sábado y domingo ante Sud América. El sábado Salto Fútbol Club recibirá a Sud América de Montevideo en el estadio Vispo Mari a la hora 9:00 en la categoría sub 19 y a la hora 11:00 en sub 17.
El domingo el equipo salteño será visitante en el Parque Fossa de la capital ante el mismo rival. A la hora 9:00 será el encuentro de sub 16, a las 11:00 jugará la categoría sub 15 y en sub 14 el encuentro será a la hora 13:00.