sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Club de Niños La Tablada comenzó el proyecto de huertas comunitarias en Parque Benito Solari

Por Karina Izaguirre.
Como todos los años Club de niños La Tablada, comenzó sus actividades con nuevos proyectos y algunos que venían realizando desde el año pasado. Facundo Molina, referente del club, comentó que continúan con el proyecto en Parque Solari y su transformación, forestación y limpieza. En el día de ayer los niños y referentes del club se trasladaron hasta el parque para comenzar a trabajar en la huerta comunitaria.
FASES DEL
PROYECTO
Recordemos que este proyecto cuenta de tres fases. La primera: forestación de árboles autóctonos donde los niños y adolescentes son guiados para el proceso por paisajistas de la Universidad de Roma, los cuales cuentan actividades planificadas a realizar con los niños del club. La segunda fase es el estudio del agua: medir el PH para encontrar alguna solución y poder nuevamente contar con peces y aves en el parque. Este proyecto será presentado en clubes de ciencias a nivel nacional. Y la tercera y última fase es la huerta comunitaria: en la cual vienen trabajando desde el año pasado. Este año comenzaron con la plantación de verduras y hortalizas. Además implementarán un sistema de asistencia de los niños al lugar cada quince días, los días viernes, para el regado y limpieza de los canteros. Para llegado el momento poder cosechar y la idea es una vez que se coseche, realizar recetas saludables en el programa «Cheffcitos», perteneciente al club y publicarlas mediante el canal de youtube o regalarlos a la comunidad.
MÉTODO EDUCATIVO
“La idea es dentro del proyecto AiSS (aprendizaje y servicio solidario) que está dentro del método educativo de la tablada realizar actividades que mejoren los espacio de inclusión social, por parte de los niños y así aprendan a valorar lo que tienen e incursionar en la ecología y forestación ya que todos los años participamos en los club de ciencias, y la idea es presentar este año uno de los proyectos que ganó un premio el año pasado en le seminarios nacional como proyecto solidario hacia la sociedad”, expresó el referente.