martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Desarticularon varias “bocas” de venta de droga en Salto Nuevo y hay varios condenados

La policía venía llevando adelante trabajos de colección y análisis de información realizados por personas de la Brigada Departamental Antidrogas de Salto, donde se pudo establecer que en barrio Salto Nuevo, en inmediaciones de los puentes Sarandí y Treinta y Tres, estarían funcionando bocas de venta de estupefacientes, principalmente pasta base. Se procedió a coordinar con el Sr. Fiscal de Primer Turno de Salto órdenes de allanamientos en varios moradas de la zona, las cuales una vez realizadas, se detuvieron a varias personas, entre ellas, menores de edad. Se ubicó pasta base de cocaína, se incautaron varios celulares y un auto marca Toyota Corolla.
VARIOS CONDENADOS
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo de Salto se dispuso la condena de S.E.C.U como co-autora responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 6 años y 6 meses de penitenciaria efectiva. M.A.M.G como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de hurto a la pena de 5 años y 8 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. D.P.G como co-autora responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 5 años y 8 meses de penitenciaría efectiva. Se dispuso la confiscación del automóvil marca Toyota modelo Corolla y se pone a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
MEDIDAS PARA ADOLESCENTES
Al adolescente B.A.A.C como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado a cumplir la pena socio-educativa no privativa de libertad de 9 meses consistente en concurrir a Proyecto Magone, con descuento de la detención cumplida. A la adolescente N.N.A.C como autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de Asistencia al Tráfico de Sustancias estupefacientes a cumplir la pena socio-educativa no privativa de libertad de 6 meses consistente en concurrir a Proyecto Magone, con descuento de la detención cumplida. Al adolescente M.G.A como autor de la infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada a cumplir la medida socio-educativa privativa de libertad por el término de 16 meses, con descuento de las cautelares cumplidas