sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Varios servicios gastronómicos vienen siendo afectados por bajas ventas en las últimas semanas

Por Andrés Ferreira
La realidad de los comercios en Salto es muy complicada, las ventas son bastante bajas, la gastronomía está muy afectada y eso genera otros inconvenientes, ya que al no existir tantos encargues, los deliverys son enviados al seguro de paro, y pizzerías o rotiserías que antes contaban con 4 o 5 repartidores, hoy con 1 o 2 ya es suficiente.
“Lo que está ocurriendo es que prácticamente son muy pocas las personas que comen en locales o encargan comida a sus hogares, se guardan ese dinero para el fin de semana o el día libre que tengan, cruzar hacia el lado argentino y consumir allá” expresó el propietario de un local gastronómico.

MUCHA PREOCUPACIÓN PERO POCO MOVIMIENTO
Uno de los comerciantes que se movilizó en los últimos días por reuniones en el Centro Comercial e Industrial de Salto, aseguró que por grupos que son conformados en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, una gran cantidad de comerciantes expresan su preocupación y el sentir de la diferencia cambiaria con argentina, y que desde la reapertura del Puente de Salto Grande, las ventas en nuestro departamento han caído enormemente. Pero también confirmó que el movimiento de comerciantes a la hora de manifestarse en reuniones o para tomar acciones, es 5 veces menor al que se preocupa. “Hay que hacerles saber que quietos no vamos a lograr nada, seguir esperando que las soluciones vengan desde el Gobierno es desesperante, si no nos movemos y golpeamos puertas esto va a seguir agravándose, el desempleo aumentó y hoy está en 14,7%, y seguirá aumentando por todo este conjunto de situaciones que se vienen dando” expresó.