miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Decenas de uruguayos disfrutan variadas propuestas que propone la vida nocturna de Concordia

Por Andrés Torterola.
A pesar de las medidas implementadas por la aduana uruguaya que consiste en la colocación de una balanza para control de mercadería que ingresa al país desde Argentina, el trasiego de ciudadanos que cruza el puente Salto – Concordia no ha disminuido. Si bien los controles son más estrictos, la diferencia de precios continúa provocando una fuerte afluencia de público uruguayo, en diferentes horas del día. CAMBIO recorrió la ciudad argentina el sábado en horas de la noche, donde pudo constatar “in situ” la presencia de ómnibus de turismo uruguayo cruzando la frontera, locales nocturnos con fuerte presencia de compatriotas de todos los departamentos del país, que disfrutan la oferta de entretenimiento que tiene la vecina ciudad.
PRECIOS
En Concordia una cena completa para cuatro personas cuesta el equivalente a $.1.100 uruguayos en lugares céntricos de la ciudad, existe una variada oferta gastronómica, desde locales con música en vivo, hasta carritos de ventas de comida rápida a muy buenos precios. Si bien en verano “la movida” es a la orilla del rio, con una imponente costanera llena de luz donde se puede optar por variadas parrillas o simplemente disfrutar de paseos interminables en esta época del año, a pesar de las noches frías, ese es el lugar de encuentro para decenas de jóvenes que se aglomeran allí a escuchar música entre otras diversiones.
URUGUAY ES EL PRIMER MERCADO
El Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), en el año 2014 coordinó la presentación del producto turismo médico en Argentina a cargo de varios prestadores de salud, y destacó, ante un público de médicos y operadores turísticos de Uruguay, la necesidad de establecer vínculos para coordinar viajes por motivos de salud. Según la información brindada por el portal Hosteltur, provenían de Uruguay la mayoría de los 550 pacientes internacionales (de un total de 40 países) que tuvo un destacado centro médico, De hecho, existía un departamento de pacientes internacionales que se encargaba exclusivamente de esta área. En la actualidad cientos de personas de Salto y la región concurren a centros médicos de Concordia a realizarse tratamientos, cirugías o simplemente consultas con especialistas de diferentes áreas.