viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Santiago González usó al menos 13 veces el Hospital Policial y se atendió en policlínica

A pesar de que lo negó al comienzo y después dijo que se había atendido en el Hospital Policial una sola vez, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González utilizó al menos 13 veces en ese centro de salud.
Según reveló ayer martes el programa Santo y Seña, Gónzalez a partir de 2020 recibió atención en Policlínica en distintas especialidades en cinco oportunidades entre 2020 y 2021, mientras que recibió asistencia del departamento de Emergencias en dos ocasiones, el 10 y 11 de abril de 2021. “No se especifican las especialidades dado que constituye un dato reservado de la historia clínica”, apunta la información a la que accedió la periodista Patricia Martín del programa televisivo.
En el caso del uso de la Farmacia del Hospital Policial, se detalla en el documento que el exjerarca, que presentó su renuncia el pasado jueves 11 de mayo, retiró medicamentos en seis ocasiones: en abril y febrero de 2021; en agosto, octubre y dos veces en diciembre de 2020. González había reconocido únicamente que se atendió una vez en el centro asistencial cuando se dio un inyectable OXA B12.