viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay destaca como país invitado de honor en la Cumbre Mundial de la Industria Alimentaria

Uruguay ha sido reconocido como país invitado de honor en la Expo Sial China, celebrada en Shanghái, en el marco de la Cumbre Mundial de la Industria Alimentaria (SIAL).
El ministro Fernando Mattos participó en la inauguración de este importante evento, representando a Uruguay y aprovechando la ocasión para agradecer el reconocimiento y la hospitalidad de China.
Uruguay: invitado de honor
Uruguay destaca como país invitado de honor en la Cumbre Mundial de la Industria Alimentaria.
Durante su discurso inaugural, Mattos resaltó la importancia de eventos de esta magnitud para la industria alimentaria y destacó las relaciones duraderas y de largo plazo entre Uruguay y China. Además, invitó a todos los asistentes a visitar el stand de Uruguay en la feria.
El ministro también hizo hincapié en la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente la relación de Uruguay con China. Destacó la necesidad de contar con un comercio más libre para respaldar las cadenas de suministro, considerando que el comercio de alimentos suele estar altamente protegido en muchos mercados.
Tras la inauguración oficial de la Sial, el ministro junto al presidente de INAC (Instituto Nacional de Carnes), Conrado Ferber, y el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, inauguraron el stand de INAC, que recibió una alta concurrencia de visitantes durante toda la jornada.
En el marco del evento, Mattos también participó como expositor en el Congreso de Carnes, donde presentó Uruguay como un país productivo en equilibrio, con una destacada producción ganadera en pasturas naturales y recursos naturales que capturan carbono. Además, mencionó la importancia del sector agropecuario en las exportaciones de Uruguay, especialmente en rubros como la carne, la celulosa y la soja, que coinciden con los principales productos exportados a China.
El ministro destacó la lana como uno de los rubros que se abordarán en las reuniones con las autoridades chinas, buscando reactivar el comercio de este producto, que solía ser dinámico en años anteriores.
Al finalizar la jornada, se llevó a cabo la tradicional recepción de INAC, que contó con la participación de autoridades, empresas uruguayas y empresas chinas. Durante su discurso, el ministro Mattos se mostró optimista sobre la expansión del mercado chino para nuevos productos y subproductos, destacando que Uruguay es y seguirá siendo el país más confiable en este sentido, a pesar de no ser el más grande ni el más caro.