miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó el Mundial Sub 20 y Uruguay debuta mañana ante Irak

El Mundial Sub 20 de la FIFA ya está en marcha en Argentina y Uruguay pronto para su debut de mañana a las 18.00 horas frente a Irak por el Grupo E.
Los celestes entrenaron ayer en el complejo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el director técnico Marcelo Broli habría parado el equipo titular que comenzará en el debut y luego realizó reconocimiento del estadio Único de La Plata, ahora llamado Diego Armando Maradona, donde se jugará el primer encuentro.
En el arco iría Randall Rodriguez; línea de cuatro con Mateo Ponte y Sebastián Boselli en los laterales, más Facundo González y Alan Matturro en la zaga; como volantes centrales Damián García y Fabricio Díaz; más adelante Franco González y los tres puntas serían Luciano Rodríguez, Andrés Ferrari y Matías Abaldo.
SIN LA COPA
Uruguay ha tenido buenas participaciones en mundiales sub 20 pero hasta ahora no ha conseguido levantar la copa.
Participó en quince ediciones, la primera en Túnez en el año 1977. Su primera gran actuación hasta la final fue la de Malasia 1997, en la que cayó en ese partido frente a Argentina por 2-1 tras haber empezado ganando.
También fue finalista en la edición de 2013 en Turquía, en la que cayó por penales en el último partido frente a Francia.
Llegó hasta la tercera posición en Japón 1979, y en tres ocasiones se ubicó en el cuarto lugar, en Túnez 1977, en Nigeria 1999 y en Corea del Sur 2017.
EL PLANTEL
Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbio (River Plate).
Defensas: Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías De Ritis (Peñarol), Facundo González (Valencia, España), Alan Matturro (Genoa, Italia).
Volantes: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol), Franco González (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River Plate).
Delanteros: Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).
GANÓ ARGENTINA
Ayer comenzó el torneo con los grupos A y B. en el primero Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Guatemala y Argentina 2-0 a Uzbekistán. Los dos partidos se jugaron en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Por el grupo B, Estados Unidos superó 1-0 a Ecuador y Eslovaquia goleó 4-0 a Fiyi, en encuentros dosputados en el Estadio Bicentenario de San Juan.
DOMINGO 21/5
GRUPO C
15.00 hs: Israel-Colombia. Estadio Diego Armando Maradona, de La Plata.
18.00 hs: Senegal-Japón. Estadio Diego Armando Maradona, de La Plata.
GRUPO D
15.00 hs: Nigeria-República Dominicana. Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
18.00 hs: Brasil-Italia. Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
IRAQUÍES LE TOCARON LA COLA
Finalmente no hubo denuncia sobre la delegación de Irak, rival de Uruguay mañana, por abuso sexual a una empleada del hotel donde se hospedan. Una funcionaria dijo que uno o varios jugadores le habrían tocado la cola.
Pero luego se acabó la paciencia y hubo denuncia en una fiscalía por destrozos, activación de las alarmas de incendio y uso de aspersores, además de originar otros disturbios que consternaron a otros clientes. Su asociación de fútbol emitió un comunicado oficial para desmentir todo tipo de denuncias.