jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Jorge fue el desnivel, Llama la eficacia y Dos Santos una muralla

El encuentro entre Universitario y Ferro Carril del pasado sábado por la Copa Nacional de Clubes en la Divisional “A”, dejó muchos puntos altos desde el punto de vista individual, en un encuentro que tuvo un primer tiempo discreto, pero una segunda mitad en que ambvos intentaron imponer su dinámica.
En ese contexto, Jonathan Jorge fue la figura de la cancha, manejando los tiempos de su equipo, con Martín Silva y Juan Albín con menos participación de la esperada. Jorge desniveló en el gol de Llama y fue generador de peligro principalmente en el complemento. Otro de los puntos altos de Universitario fue Diego Llama, el delantero estuvo movedizo en ataque y tiene el mérito de haber marcado el único gol del encuentro, no todas fueron buenas para Llama ya que se fue expulsado a los 11′ del segundo tiempo, por doble amonestación.
En el fondo Junior Rodríguez logró neutralizar a Velásquez, enfrentando por primera vez a su ex equipo (estuvo lesionado en la primera fecha) y cumplió con creces.
“YACA” LIMA EL MÁS PELIGROSO DE FERRO
Por el lado de Ferro Carril, el arquero Rodrigo Dos Santos fue una muralla, si bien recibió el gol de Llama, poco tuvo que hacer en esa incidencia ya que habían dejado solo por el medio al delantero. Dos Santos tapó tres “mano a mano”, el primero de ellos a Lucas Píriz, quien recibió con espacios y solo frente al arquero, el guardameta tapó con gran autoridad ante el juvenil. El segundo fue ante Alexander Píriz que aprovechó un error defensivo en la mitad de la cancha y avanzó varios metros, ahogando el guardameta el disparo del delantero. La última gran atajada fue sobre el final del partido cuando nuevamente atajó un disparo cruzado de Píriz. Elbio Blanco fue influyente en el primer tiempo, el lateral-volante tuvo las únicas dos oportunidades claras de esa etapa con remates desde fuera del área y siendo salida por derecha de forma constante. En el segundo tiempo se notó el desgaste y fue sustituido.
Martín Lima fue el arma más peligrosa de Ferro en ofensiva, el delantero exigió permanentemente a los defensas rivales y generó peligro con dos oportunidades claras, le faltó compañía en ofensiva.
HURACÁN GOLEÓ A WANDERERS JUVENIL
Con dos goles de Brandon Logiuratto y uno de Ángel Rodríguez, Huracán se impuso ante Wanderers Juvenil por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la serie “A” de la Copa de Clubes en la Divisional “A”. Vio la roja Luis Lima en Wanderers. El partido se jugó en el estadio Barrio Obrero de Paysandú.
Huracán será el próximo rival de Ferro Carril, nuevamente jugando en Paysandú, mientras que Wanderers Juvenil se medirá ante Universitario en el estadio Dickinson.