viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

UTE viene realizando cambio de contadores en varias zonas del departamento, se ha visto al personal trabajando en los últimos días. Se trata de la continuación del proceso de sustitución de medidores convencionales por medidores inteligentes, que permiten una interacción en línea y aportan información permanente sobre los consumos en la red. Además, optimizan procesos como reconexiones, cambios de potencia, cambio de tarifa, control de pérdidas y otros. UTE ya anunció que en el año 2024 el 100 % de los hogares dispondrán de medidores inteligentes.
INAGUANTABLE
Esa es la expresión que utilizan las personas que no consumen marihuana, al momento de ir caminando por una plaza. Desde que se legalizó el consumo de marihuana son muchos los jóvenes que se dirigen a plazas o lugares públicos a consumir la sustancia vegetal que se fuma como un cigarro, más conocido como “porro” o “faso” en grupos de unos 4 o 5 personas, donde también se ven adultos. “Ya no se puede estar, esto es en serio, realmente uno tiene que retirarse porque no se soporta el olor, y los lugares donde más he notado el consumo de marihuana es en Plaza Artigas, zona del Puerto de Salto y Plaza de los Treinta y Tres Orientales” dijo una suscriptora.
PÉSIMO ESTADO
Varias personas que han transitado en los últimos días por avenida Saturnino Ribes, expresaron que la misma se encuentra en pésimo estado. “Se tiene que conducir a una velocidad baja, para que el vehículo no vibre tanto, es lamentable tomar ese camino” dijo un lector. Para quienes no conocen donde está ubicada esta avenida, es una de las intersecciones de Av. Ramón J. Vinci (ex Apolón de Mirbeck) en zona de Costanera Norte. “No es muy transitada, pero sería bueno que por lo menos se le haga un mantenimiento, hace años está así” agregó.
VIOLENCIA FRECUENTE
En una institución pública de barrio Salto Nuevo, ocurren diferentes casos de violencia entre menores de edad. Golpes de puño sin importar el género, se ven peleas entre hombres, mujeres, y actitudes preocupantes. “Una intervención que haga reflexionar a estos jóvenes no vendría nada mal, no puede ser que estudiantes que se están capacitando no comprendan que esos comportamientos no son buenos, hay que evitarlos y que hablando todo se soluciona, la violencia solo trae más problemas” dijo un residente de la zona, testigo de varios inconvenientes que ocurren fuera de la institución.
OSCURIDAD PLENA
En calle Yacuy y Cuareim, la oscuridad que en las noches existe es impresionante. Hay terrenos baldíos, y en la oscuridad varios indigentes ingresan con actitudes sospechosas, fueron vistos en varias ocasiones y a los vecinos del lugar les preocupa la situación. Iluminar la zona y que haya de vez en cuando presencia policial es lo que se solicita a las autoridades, si es posible.
AGUAS TERMALES
Hay muchos ciudadanos que eligen ir a Termas del Daymán a disfrutar de un descanso en el agua termal, a modo de terapia, eligen tranquilizarse en piscinas de agua caliente. Según aseguran, sienten un gran alivio en músculos y huesos, además, hay quienes llevan bidones de 5 litros para llevarse agua de Termas hacia su casa, porque afirman que les hace bien. Hay estudios que revelan las propiedades de las aguas termales de nuestro departamento, cantidad de minerales y sodio que son beneficiosos para diferentes dolencias. Hay salteños que lo aprovechan cada semana, muy frecuentemente.