jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Acompañando las medidas de gobierno se presenta: “SOS Pymes Frontera con Argentina”

Acompañando el paquete de medidas anunciadas por el gobierno para paliar la situación de las pequeñas empresas afectadas por diferencia cambiaria con Argentina, que afecta a los departamentos fronterizos del litoral, desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzamos la edición especial de SOS Pymes Frontera con Argentina. El objetivo del instrumento es sostener e impulsar el nivel de actividad y empleo de las micro y pequeñas empresas (mypes) de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, como respuesta al contexto económico desfavorable que enfrentan en la actualidad. A través de una convocatoria, las empresas que se postulen y resulten seleccionadas recibirán apoyo técnico y/o económico de hasta $ 100.000, para llevar adelante proyectos que les permitan reactivarse o readecuarse ante la situación actual.

PROGRAMA
El Programa incluye dos tipos de apoyo:
– Asistencia Técnica: apoyo técnico por un/a facilitador/a, que dedicará 10 horas en forma individual a la mipyme/emprendimiento, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas. El plazo de ejecución será de un máximo de 60 días. La asignación de la persona que realice la facilitación y el pago de honorarios por el trabajo realizado, será responsabilidad de ANDE.
– Implementación: finalizada la etapa de asistencia técnica, el emprendimiento/mipyme podrá solicitar apoyo económico para la implementación de un plan de trabajo realizado en la etapa previa.