viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Desde los servicios generales de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto se brindará un nuevo curso para manipuladores de alimentos, ante la gran demanda e interés generados por esta capacitación. Se realizará este miércoles 24 de MAYO de 13.00 a 17.00 horas en el Teatro Larrañaga. Quienes estén interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de la web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy, sección Servicios en Línea) o el mismo día del curso en el Teatro Larrañaga. El curso tiene un costo de dos timbres administrativos y además requiere de una prueba para su aprobación. Una vez aprobado, se le entrega al participante el carné de manipulador de alimentos, que tiene una vigencia de dos a tres años y habilita a trabajar en el rubro de elaboración de alimentos.
UN CURSO
NECESARIO
Los alimentos deben elaborarse de manera que se reduzca la formación de toxinas y el crecimiento de patógenos. Los propietarios de panaderías deben ser conscientes de todos los peligros químicos, biológicos y físicos potenciales en las materias primas, y de los pasos posteriores necesarios para poner el producto final en el estante, como la compra y la distribución. Todos los miembros del personal necesitan estar debidamente capacitados en cuanto al uso adecuado y mantenimiento de equipos y su lugar de trabajo.
El personal debe estar en uniforme de alta calidad adecuada en todo momento cuando en su lugar de trabajo y en el control del cuidado de la materia prima (harina, sal y procedencia del agua).