jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Tenis: Pablo Cuevas quedó eliminado en primera ronda de la fase de clasificación a Roland Garros

El salteño Pablo Cuevas tuvo su debut y despedida de Roland Garros, cayendo en la primera ronda de la fase de clasificación.
El uruguayo de 37 años perdió 6-3 y 6-4 tras una hora y 15 minutos de partido frente a Juncheng Shang, una joven promesa nacida en China que a sus 18 años ocupa el puesto 200 del ranking ATP.
Si bien el asiático no estuvo tan firme con su primer servicio, ganando el 63% de los puntos (26/41), sí se mostró sólido con el 65% (11/17) del segundo, lo que le significó tener apenas tres break points en contra, de los cuales salvó dos. Cuevas, por su parte, ganó solo el 53% con el primer saque (16/30) y el 58% (11/19) en el segundo, lo que se vio traducido en seis break points en contra, de los que pudo salvar solo dos. El asiático conectó 28 tiros ganadores contra 12 del uruguayo, y su juego arriesgado también se vio reflejado en los errores no forzados, con el doble del chino (24) respecto al uruguayo (12). Cuevas había vuelto a jugar la semana pasada en el Challenger de Túnez después de 10 meses y medio y tuvo que abandonar por lesión en el segundo set del partido que perdía 7-6 y 2-1 frente al neerlandés Jesper de Jong.
El salteño se ubica en el puesto 362 del ranking, pero utilizó su puntuación protegida 218, para entrar a la zona de clasificación del torneo francés. Tenía en el camino tres rondas para llegar desde la qualy al cuadro principal pero no logró, cayendo en el primer encuentro. El sorteo del cuadro principal se resolverá mañana jueves.