viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

CECOED se mantiene activo con equipos de emergencia para atender posibles tormentas

Por Alexander Ruppel
Ante las alertas meteorológicas y las precipitaciones caídas en nuestra ciudad en las últimas horas, además de pronósticos que advierten sobre la continuidad de algunas lluvias durante el fin de semana, CAMBIO dialogó con Josué Lima, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), quién explicó que tipo de procedimientos se vienen realizando.
PREPARADOS
“Como siempre tenemos preparados los equipos, tanto los que trabajan con Servicios Públicos, con Obras y también nosotros desde CECOED, principalmente por el tema que se había dado al principio como una alerta naranja subiendo hacia el norte. Después vinieron alertas amarillas, de lo que se esperaba de lluvias vino poco, se anuncian igualmente precipitaciones para mañana, no tanto tormentas y vientos. Estamos preparados con los equipos de apoyo de CECOED para atender este tipo de situaciones de tormenta y lluvias. Están avisados también los coordinadores de Obras, Servicios Públicos y Recolección por si necesitamos el apoyo. Vamos a estar a la orden durante todo el fin de semana mientras se mantengan las alertas y perspectivas de lluvias, nos iremos turnando”, dijo en primera instancia.
PRONÓSTICOS
En referencia a las precipitaciones y tormentas previstas para mañana viernes, indicó. “Nosotros cuando recibimos notificaciones de posibles alertas avisamos a los departamentos, tenemos las cuadrillas armadas y salimos a los lugares donde son llamados y a los lugares que son vulnerables que ya conocemos y hacemos una recorrida por esas zonas. Ayer hemos tenido llamados por prevención por vientos que soplaron bastante fuerte, también por unos árboles altos por precaución para saber si son de riesgo o no”.

ASISTENCIA
“En caso de cualquier tipo de asistencia se comunican con el 47327359 o el 911 que es el más fácil de todos, nos comunican de mesa central de Jefatura y nosotros como centro de coordinación derivamos al área que sea necesaria”.