miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Jóvenes salteños competirán en la Copa Embajador en Montevideo

Este fin de semana se llevará a cabo la Copa Embajador de taekwondo olímpico en Montevideo y allí estarán jóvenes representantes de Salto.
Serán siete chicos, cinco de Academia Koryo y dos de la Escuelita Iniciación del Polideportivo Salto, que pelearán en este torneo de carcácter internacional, que cuenta con el patrocinio de la embajada de Corea del Sur y es organizado todos los años por la Federación Uruguaya de Taekwondo.
Los chicos que viajan el sábado son: Josefina Rivero, Virgina Rivero, Santino Altieri, Salvador Maldonado, Nayla Lima, Mary Rosas y Laura Aranda.
La actividad a nivel nacional continuará en el futuro cercano, teniendo Salto la oportunidad de organizar el nacional en el Polideportivo el 19 de agosto.
AL CIRCUITO OLÍMPICO EN BAKÚ
Uruguay tiene dos taekwondistas en muy buen momento a nivel internacional, quienes ya se encuentran en Baku, la capital deAzerbaiyan, donde se realizará una etapa del Circuito Olímpico este fin de semana.
María Gripolli será una de las ocho deportistas americanas que estarán en la cita mundial, en la categoría femenina de menos de 49 kgs.
El otro es Federico González, también uno de los ocho americanos que competirá este fin de semana, en la categoría de menos de 74 Kgs. Ambos están clasificados a los Juegos Panamericanos.