viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

La inferioridad numérica no se sintió: la bestia voladora se impuso sobre la fiera

Fénix no quiere perderle la pisada al líder Libertad, y para sostener su condición de escolta era fundamental alejarse de uno de los “entreverados”, hablamos del rojiazul del Cien Manzanas. Con adversidades y con un árbitro que no dudó en mostrar las tarjetas que consideró necesarias, el equipo albivioleta fue claramente superior a su par y se pone la chapa de candidato por el ascenso.
El cero lo quebraría Trindade con un golpe de cabeza, oportuno tras un córner. Cuando el equipo de Tigre buscaba el empate, llegaría la ampliación de la diferencia tras un gran contragolpe que derivaría en la definición de Llemes. Flores, con complicidad del guardameta Díaz, encontraría el descuento que hacía del duelo un interesantísimo partido, sobre todo por la predominancia de jugadores juveniles en ambos bandos que le daba a la cita mucha dinámica. Por doble amarilla se iría de la cancha el autor del primer gol, y dada la situación parecía que el viento estaba en favor del “Felino”.
Pero nunca se vio la diferencia de jugadores y Fénix en el complemento amplió claramente la ventaja, con los goles de Muniz y Acosta. Con un juego muy efectivo, apelando mucho a las bandas y a la dinámica de Álvarez, dominó la creación del juego. Ya con dos jugadores menos, en el final llegaría el descuento de Flores que repetía en el score”, pero poco le sirvió a la “Fiera”.
Adrián Canosa

Estadio: Héber Racedo. Público: 110 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (7). Asistentes: José Carballo, Jonathan Guglielmone.
Fénix: Luciano Díaz, Fernando Veglia, Gastón Trindade, Tamir Da Silva, Lucas Furtado, Gastón Antúnez, Roberto Freitas, Facundo Llemes, Marcelo Muniz, Martín Álvarez. DT: Gualberto Álvarez. Suplentes: Claudio Bellusci, Agustín Silveira.
Tigre: Walter Cabrera, Jonathan Correa, Marc Prado, Héctor Pereira, Lucas Rivero, Fabricio Vargas, Agustín Duarte, Alberto Valdez, Maikol Alvez, Florencio Silva, Ruben Flores. DT: Ángel Silva. Suplentes: Martín Machado, Robert Castro.
Cambios: S/T. 8′ David Silva por L. Rivero (T); 10′ Fernando Acosta por V. Torrens (F); 18′ Jorge Sosa por M. Alvez (T); 29′ Agustín Ustra por M. Muniz (F); 33′ Santiago Bisio y Marcio Báckes por G. Antúnez y M. Álvarez (F); 35′ Ricardo Aranda y L. Furtado por J. Correa y F. Silva (T).
Goles: P/T. 11′ G. Trindade (F); 29′ F. Llemes (F); 35′ R. Flores (T); S/T. 3′ M. Muniz (F); 27′ F. Acosta (F); 42′ R. Flores (T).
Expulsados: PT 39′ G. Trindade (F); ST 37′ L. Furtado (F)
El mejor jugador del partido: Martín Álvarez.
El mejor jugador de Tigre: Ruben Flores.