jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

EL CARTEL INVISIBLE
Al menos así lo llaman los residentes de barrio Constitución a este cartel que indica no arrojar basura, pero la gente hace caso omiso e igualmente deposita en el lugar no solo basura, sino restos de limpieza. Uno de los integrantes de la comisión vecinal dijo que más allá del cartel o la prohibición, la gente sabe que lo que hace “está mal”, pero considera que este tipo de actitudes se relacionan con la buena educación. “Si no hay un cambio en la actitud de la persona, es inútil colocar carteles porque los basurales van a seguir existiendo”, dijo.
RAMAS PELIGROSAS
Un ciudadano solicita a Servicios Públicos que concurra a la Costanera Sur “en la zona del torito”, debido a que en ese lugar que las ramas están secas y temer que en cualquier momento “ocurra una desgracia”. Agrega que las ramas son de un porte importante y hay alto riesgo que con viento caigan sobre un auto o una moto. “Ya avise dos veces”, dijo, incluso señaló que el trámite de solicitud ya está hecho y hay expediente en la Intendencia sobre este reclamo, que más que reclamo es una preocupación por lo que observa a diario.
PODAS EN BARRIO DICKINSON
Por otro lado otra ciudadana hace mención que en barrio Dickinson –en zona del puente- “necesita poda y hace años que se pide que vengan y nunca pueden, teniendo personal de la intendencia que se dedica a eso”, dijo. Agrega que el barrio requiere de varios arreglos “no solo promesas”, dijo. “Queremos que se cumpla con lo mínimo que se le pide, porque es una vergüenza que vecinos de mayor edad tengan que estar limpiando porque a quien les corresponde no les interesa”, dijo. Señaló que se ha comunicado en tres ocasiones con el área que corresponde de la Intendencia, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.
AGUA EMBOTELLADA
Al margen de la salinidad del agua en la zona metropolitana y del aumento en el consumo de agua embotellada, se trata de una costumbre que ya se había cristalizado en muchos hogares. Lógicamente que beber solo agua en botella genera un gasto económico extra que se suma al presupuesto mensual. Pero lo cierto es que cada vez son más las familias que consumen agua embotellada. Otras optan por la instalación de purificadores de agua que si bien dicen mejora la calidad del agua no elimina la salinidad, por tanto para los casos excepcionales que se viven no son de utilidad.
FECHAS COMERCIALES
La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay confirmó las fechas comerciales para el año 2023 y entre ellas se encuentra la del Día del Niño. Tras el intercambio con centros comerciales y gremiales asociadas, la Cámara confirmó las siguientes fechas comerciales: Día del Abuelo: 19 de junio, Día del Padre: 9 de julio, Día del Niño: 13 de agosto y el Día de los Hijos: 8 de octubre. Según informó el organismo, como es tradicional, el objetivo de estas celebraciones es promover el comercio local en distintos rubros de actividad, brindando oportunidades de crecimiento y de promoción de bienes y servicios para emprendedores y comerciantes de todo el país.
CABALLOS EN LA AMARILLA
Se trata de un problema que sigue pasando y que como siempre decimos no es la culpa del animal, sino, de su propietario que lo deja suelto ejerciendo una tenencia irresponsable sobre el mismo. En barrio La Amarilla circulan muchos vehículos de reparto y el cruce de equinos aumenta la probabilidad de siniestralidad. Además el residente en la zona que nos pasó la foto sostiene que los caballos defecan en cualquier lado y “somos nosotros que tenemos que estar limpiando en lugar de hacerse cargo los dueños de los mismos”.