sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

El productor de eventos aclara las acusaciones en su contra y estudia medidas por difamación

Una fuerte controversia que puede terminar con una demanda al vespertino La Prensa, surgió en la tarde de ayer tras la publicación por parte del colega, de una nota que informa sobre algunas observaciones de gastos, realizadas a la Intendencia por parte del Tribunal de Cuentas de la República. Las observaciones tienen que ver con las contrataciones de los grupos “La´Konga” y “Versión cumbia”, contratados para brindar sus espectáculo en las celebraciones de carnaval.
EL ARTÍCULO
El artículo fue escrito por Pedro Rodríguez -quien además conduce el programa Cero estrés, en Radio Turística- considera que “los documentos que obran en nuestro poder del provenientes del Tribunal de Cuentas de la República contradicen las declaraciones del director de eventos, quien había manifestado a este medio que no hubo gasto por parte del Gobierno para las contrataciones de artistas y fueron los privados quienes lo organizaron”. En el copete de la nota afirma que “Esta resolución deja en jaque al director de eventos del Gobierno de Salto Víctor Hugo Solís, quien había confirmado a La Prensa el día 13 de abril del presente año, que los eventos se habían realizado con privados y fueron ellos que pusieron los recursos económicos para contratar artistas, indicando que los números artísticos presentados a la intendencia le salieron gratis.
ANALIZA DEMANDA
Esto último encendió las alarmas de Solís quien, comprendiendo que lo estaban exhibiendo como un mentiroso, rápidamente se contactó con su abogado quien dio luz verde a declaraciones y rápidamente se puso a redactar el escrito con la demanda, que muy probablemente sea presentada hoy miércoles.
PRODUCCIÓN TERCERIZADA
CAMBIO se conectó con Víctor Hugo Solís para conocer cuál es su versión de los acontecimientos que tan vehementemente denuncia el vespertino: “Primero, quiero aclarar que yo no soy funcionario de la Intendencia, soy tercerizado. La Intendencia lo que ha hecho con nosotros -que ahora acabamos de renovar contrato para hacer el Mes de la Juventud y la Fiesta Nacional de la Citricultura- es un contrato a término, como una empresa tercerizada, No puedo firmar nada por la Intendencia, ni ocasionar gastos que no estén aprobados por la Coordinación de Cultura”, comenzó aclarando. “En segundo lugar” prosiguió, “en La Prensa están totalmente errados, porque afirman que en una nota que yo brindé a uno de los periodistas que escribe en la prensa -y también tiene programa de radio- yo manifesté que la Intendencia no había tenido que gastar nada por concepto de los números artísticos. Lo que el periodista mal informado o no escuchó bien es que el carnaval fue en febrero y los espectáculos que el menciona – La K´onga y Versión Cumbia – vinieron el 10, 11 y 12 de febrero, que fueron los espectáculos de carnaval que la Intendencia ahí era el encargado de solventar los gastos. Incluso cuando fuimos a hacer los contratos que son observados por el Tribunal de Cuentas, esos son contratos que sean con espectáculos nacionales o internacionales, siempre tiene que señar (pagar una seña) al momento de firmarlo”, dijo. “La K´onga y Versión cumbia fueron los espectáculos que realizamos en carnaval y la intendencia los pone como gasto de carnaval total, con los desfiles, con la venida de comparsas de otro lado. Los tres espectáculos que se realizaron corresponden a febrero, a Carnaval”, aseguró.
TURISMO
“En turismo sí coordinamos los escenarios de Termas del Arapey, Termas del Daymán y el escenario de arriba en la inauguración del Parque de Juegos (Parque Harriague ), pero el escenario de abajo – Víctor Lima – todos los costos se pagaron con sponsors de publicidad que yo personalmente gestioné”, dijo.