viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Acuña y Espinosa van al Premundial U16 de México con Uruguay

A partir del fin de semana se va a jugar el Torneo Premundial U16 FIBA Américas, en el que va a participar la selección uruguaya. Ayer se dio a conocer la lista de jugadores convocados por parte del entrenador Marcelo Capalbo y en ella están los salteños Valentino Acuña, que defiende a Aguada en Montevideo, y Emiliano Espinosa, jugador de Defensor Sporting.
El campeonato se va a jugar desde el lunes próximo, 5 de junio, hasta el domingo 11 en el Poliforum de Zamná, en Mérida, México.
La competencia tendrá una primera fase en dos series. La Serie A con Puerto Rico, Argentina, México y Estados Unidos. La Serie B con Uruguay, República Dominicana, Canadá y Brasil.
Luego se cruzarán de distintas series 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los cuatro ganadores pasarán a semifinales y de allí a final y partido por tercer y cuarto puesto. El resto solo para la ordenación final.
Los cuatro semifinalistas clasificarán al Mundial Sub 17, que se va a jugar en junio del año que viene en Turquía.
METROPOLITANO
Tras la consagración de Hebraica y Macabi como nuevo campeón uruguayo, la semana que viene comenzará el Torneo Metropolitano de Ascenso. En la primera fecha jugarán el jueves Tabaré – Sayago (20.15 TV), Miramar – Stockolmo, Olimpia – Verdirrojo, Atenas – Urunday Universitario. Viernes: Olivol Mundial – Unión Atlética, Larrañaga – 25 de Agosto, Colón – Lagomar y Capitol – Welcome.