jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

El 10 arrancará Primera Amateur y el lunes se sortea el fixture

La Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definió el comienzo de su Campeonato Uruguayo para el sábado 10 de junio, en el que Salto Fútbol Club tendrá su tercera temporada consecutiva buscando el ascenso a Segunda.
El lunes se sorteará el fixture, independiente de que se llegara a atrasar en una semana el inicio a pedido de algunos clubes.
PRIMER ASCENSO
Este año se cambia el formato de disputa. Habrá una primera fase de cuatro series de seis equipos cada una. Allí jugarán todos contra todos a dos ruedas (local y visitante). Los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros clasificarán a una Liguilla.
Esta Liguilla Final tendrá a diez equipos, que artrastrarán los puntos de la primera fase y al cabo de la cual el primero será el campeón de la temporada y conseguirá el ascenso.
SEGUNDO ASCENSO
El segundo ascenso se definirá teniendo en cuenta las dos tablas (Tabla Anual y Liguilla:
a) Si el ganador de la Tabla Anual (primer ascedido) fuera también el ganador de la Liguilla, el segundo ascenso corresponderá al segundo de la Tabla Anual.
b) Si el equipo que obtuviera el primer lugar en la Liguilla y además finalizara en la segunda posición de la Tabla Anual logrará el segundo ascenso.
c) Si el ganador de la Liguilla no ocupa ni primera, ni segunda posición en la Tabla Anual, definirá el segundo ascenso con el equipo que ocupe la segunda posición de la Tabla Anual en partidos de ida y vuelta. Esta llave se definirá por puntos y en caso de empate se jugará alargue de 30 minutos, tras el que de persistir la igualdad se pasará a penales.
VS. PAYSANDÚ
El plantel de primera división de Salto FC entrena hoy a la mañana a partir de las 8.00 hs en gimnasio y a las 10.00 hs. en el Complejo Arambarri.
Está previsto jugar una revancha del amistoso que se jugó de visitante con Paysandú FC, en el estadio Vispo Mari. No hay fecha confirmada debido a que el estado del campo de juego quedó en muy malas condiciones tras una de las jornadas oficiales de formativas.