sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Llamado a sala al intendente se efectivizará esta noche y tendrá 15 días para concurrir

Por Alexander Ruppel
Esta noche se realizará una nueva sesión en la Junta Departamental de Salto, en donde se efectivizará el llamado a sala al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima. Cabe recordar que la bancada de Ediles del Partido Nacional, anunció que realizará un llamado a sala al intendente del departamento, para que explique el anuncio realizado sobre el funcionamiento de una clínica que atiende a personas con depresión, con mecanismos de prevención del suicidio. Una vez realizado el llamado a sala, el Intendente tendrá 15 días para concurrir a la Junta Departamental de Salto a responder las preguntas que realicen los ediles o en su defecto designar a un integrante de su equipo de gobierno que concurra al legislativo en representación del mandatario, el Intendente podrá concurrir el día que él defina, dentro del plazo estipulado.
CLÍNICA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Lima había anunciado días atrás que ante la «falta de mecanismos de contención estatales para las personas que padecen depresión y ante el aumento de casos de suicidios, la Intendencia de Salto había puesto en funcionamiento una clínica que atendía este tipo de casos, para lo cual habían contratado profesionales que atienden estos temas». Ante estos anuncios, el edil nacionalista Facundo Marziotte cuestionó la existencia de esa clínica y realizó un pedido de informes que según argumenta “nunca fue respondido”. A iniciativa justamente del edil Marziotte es que se realizó una conferencia de prensa anunciando el llamado a sala y será él quién lo realice en la sesión de esta noche a la hora 20.00 en la Junta Departamental de Salto.

SEGUNDO LLAMADO A SALA
El de esta noche será el segundo llamado a sala del Intendente Andrés Lima en su segundo período de gobierno, el anterior llamado a sala se realizó en agosto de 2022, también convocado por ediles del Partido Nacional, en este caso referente a la entrega de viviendas por parte de la comuna, asentamientos y naturaleza jurídica de los contratos que se entregaban a los beneficiarios de terrenos dados por la comuna.