sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Levantaron sanción a la Liga de Artigas y Zorrilla seguiría jugando

La Liga de Fútbol de Artigas fue perdonada por OFI y se le levantó la pena que se le había impuesto, de suspensión de la afiliación, lo que llevaría a que Zorrilla pueda volver a competir en la Copa de Clubes, en la que milita junto a Ceibal y Arsenal en la Serie A de la Divisional B.
En la noche del miércoles se volvió a realizar una asamblea en la Liga de Artigas, donde Zorrilla consiguió las voluntades que necesitaba para que se decida acatar la orden de OFI de no quitarle los puntos a San Eugenio, en un diferendo que se generó en el campeonato local.
La votación fue de 15 a 7 por acatar la encomienda de OFI y de esa forma se le retorna la afiliación.
La pregunta ahora es qué pasará con el partido que el fin de semana pasado debieron jugar Zorrilla – Ceibal en Artigas. Lo lógico sería que se le dieran los puntos al campeón salteño, la letra fría lo avala, pero si la situación estuviera perfilada por ese camino ya se hubiera confirmado desde la semana pasada. Lo que sí es casi un hecho, es que Arsenal visitaría a Zorrilla en la última fecha para definir cuál avanza en la Copa.
Walter Martínez, vicepresidente de OFI, dijo que en la reunión del Ejecutivo del próximo martes se resolverá cómo continuará la competencia.