jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial estuvo en el Parlamento consultando avances de proyectos de ley sobre fronteras

La Comisión de Hacienda del Senado recibió a los Directivos del Centro Comercial fueron a consultar y obtener de primera mano el estado y avance de los proyectos presentados en abril del año pasado. «Comercio Fronterizo» de julio de 2020, «Competitividad Empresarial en Zonas de Frontera» de junio de 2021 y «Comercio Fronterizo» en Diciembre de 2021 son los tres proyectos de ley que buscan soluciones de fondo a las asimetrías territoriales visualizadas en las fronteras y sus problemas económicos.
CERCANÍA DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
El equipo salteño fue recibido por la Cámara de Hacienda que destacó la gestión que lleva adelante la cámara empresarial y ante la solicitud del Centro Comercial se comprometieron en pedir a sus pares respuestas efectivas a los mismos. Respuestas y definiciones de plazos para tratar esas leyes entre todos los partidos La cercanía temporal con la próxima Rendición de Cuentas Nacional es una oportunidad para integrar más medidas que ayuden a las economías fronterizas en la búsqueda de soluciones de fondo.
PASOS Y GESTIONES
Los directivos plantearon que entre las medidas posibles que deben tomar los legisladores podría incentivarse el pago con tickets alimentación que brinda un beneficio a las empresas y a los funcionarios, así como gestionar un mecanismo para que las filiales de las empresas públicas compren en proveedores locales. Consultada la Presidente Cra. Vera Fachín manifestó que “estas reuniones son pasos que tenemos que seguir dando día a día, para encontrar soluciones reales para nuestra región. Necesitamos soluciones estructurales y de fondo, a un problema que es estructural”.