sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Este lunes comienzan a ejecutarse obras de remodelación del Aeropuerto de Salto

Este lunes 5 de junio estarán comenzando las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides de Salto, que el año pasado -tras firma de por medio- pasó a ser gestionado por la empresa Aeropuertos Uruguay de la Corporación América Airports. A partir de este traspaso, la empresa comenzará a gestionar y operar en las instalaciones en el marco del plan de desarrollo y modernización de las terminales aéreas.
OBRAS
El cronograma de obras incluye el balizamiento led para la pista e iluminación con esa tecnología en la plataforma, la terminal y el estacionamiento. Además, se incorporará un nuevo sistema de luces de aproximación, entre otros trabajos para mejorar la seguridad operacional. Por otra parte, se reacondicionará los espacios de oficinas de entes estatales, se adquirirá equipamiento para bomberos y se instalará un anillo de fibra óptica y un nuevo sistema de seguridad. La reforma dispondrá de una inversión superior a los 12 millones de dólares.

PROYECTOS TURÍSTICOS
A través de un estudio que se realizó con la DINACIA (Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica) se ha definido como aeronave crítica el ATR 42. Se trata de una aeronave para 50 pasajeros que ya ha operado en Rivera y en su momento en Carrasco. Existe un potencial muy grande al sur de Brasil en un radio de unos 400 kilómetros con una población de unas 9 millones de personas donde se establece un polo de atracción muy grande dese el punto de vista turístico.