viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Extienden por 180 días más el beneficio de 50% en la garrafa de supergás a familias de menos ingresos

El gobierno anunció que extiende por 180 días más el beneficio de 50% en las garrafas de supergás que pagan familias de menos ingresos. El anuncio lo hizo este el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social Martín dijo que en un año de vigencia de este beneficio, desde junio de 2022, se vendieron 1 millón de recargas a mitad de precio a la población más vulnerable. Las autoridades de gobierno destacaron que la decisión de aplicar este beneficio es dirigir a la población que más lo necesita el subsidio que tiene el precio del supergás. Se recordó que toda la población paga el supergás más barato de lo que indicaría el precio de paridad de importación. En esa línea, el gobierno quiere dirigir un beneficio mayor a las familias de menores ingresos y por eso cobra el 50%.
INVIERNO
Si bien ya ingresamos en junio, aún no se ha visto un aumento en la venta de gas (garrafas) producto de las bajas temperaturas para el funcionamiento de estufas.
Las ventas vienen siendo más bajas que en el mismo período del año pasado, producto de que las bajas temperaturas aún no se han hecho sentir. Se estima que con el correr de las semanas comenzará a aumentar la demanda, sobre todo para residenciales y centros de asistencia a la primera infancia que refuerzan sus sistemas de calefacción.