Latidos
A TENER EN CUENTA
De la misma forma en que se pide chequear y observar siempre la fecha de vencimiento de los productos que se adquieren en los comercios, se exhortan a hacer lo mismo con los medicamentos que se entregan tanto en farmacias de prestadores como en comercios privados. Se supone que es una cuestión de orden de quienes entregan la medicación, pero se han dado muchos casos de medicamentos vencidos que activaron las alarmas y generaron la exhortación a la población. Del mismo modo, se pide que se haga un chequeo de los medicamentos que muchas veces se guarda en los hogares y que al volver a utilizarlos pueden estar fuera de su tiempo de efectividad o alterados por calor y humedad.
NO SE LOS VE
Una lectora nos hace saber que no se observan inspectores de tránsito en la calle o detenidos en las esquinas como ocurría hace algunos meses atrás. “No sé cuál será el motivo pero al menos en el centro y micro centro no se los ve”, dijo. En ese sentido la ciudadana agregó que “es impresionante” el caos que se forma en la salida de los centros educativos del centro por el famoso estacionamiento en doble fila. Estima que quizás los funcionarios son distribuidos en los barrios, pero argumenta que se cometen las mismas infracciones que se ven fuera del casco céntrico de la ciudad. “Resulta necesaria la solo presencia de inspectores de tránsito, porque los salteños somos hijos del rigor”, comentó.
MOSQUITAS DE LA HUMEDAD
Con los días de calor y humedad que se vienen registrando no solo los mosquitos siguen de fiesta la tener lugares propicios para su desarrollo, sino que, han retornado las mosquitas de desagüe. Se trata de una mosquita pequeña de color negó que sobrevuela las bolsas de basura, pero que se la encuentra principalmente en los desagües de la pileta de la cocina o en el baño. Es muy molesta y su presencia no siempre se asocia a una mala higiene. Si bien los insecticidas comunes son eficientes, verter vinagre en los desagües es otra de las opciones para eliminarlas.
ALIMENTOS PARA LA IMAGINACIÓN
Una ciudadana argentina, proveniente de Federación, se acercó a CAMBIO para contar que participó de la “Suelta de libros” que la Biblioteca Departamental realizó en Salto con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro. Ejemplares de diferentes rubros, fueron dejados en bancos de plaza Artigas para que las personas que por ahí pasaran pudieran llevarse un libro para leer. La mujer dijo que le “encantó” la idea y que la llevará a su ciudad para que también se pueda realizar. Es una forma de incentivar la lectura que es un alimento para la imaginación de los niños”, señaló
OFRECIENDO TRABAJO
Salto atraviesa por un momento puntual muy complicado en cuanto al desempleo y es por eso que de acuerdo a las últimas cifras del INE se supera un 14% de desocupación. Sin embargo el no encontrar trabajo hace que personas que saber de algún oficio ofrezcan sus servicios casa por casa. Un lector dijo que esta pasada semana varias personas le golpearon la puerta de su casa para ofrecerle cortarle el césped, trabajos de limpieza en el fondo y hasta reparaciones de albañilería chicas. “Incluso se ofrecen hasta para quitar los yuyos que nacen en la vereda”, dijo. El hombre destacó que el ofrecimiento es noble y responde a un momento especial.
UN PLATO COSTOSO
Hace algunos años tomar sopa era algo tradicional –sobre todo los lunes- y en la casa de los abuelos. Esta infusión era como desintoxicar lo que se comió el fin de semana y alimento para los días más fríos debido a la cantidad de verduras. Sin embargo actualmente, hacer una sopa es un plato muy costoso. Al precio que están las diferentes verduras, más el trozo de carne o pollo que se le agrega para darle sabor, termina por ser un plato poco económico. Esta misma realidad se traduce en guisos, ensopados y ni que hablar si se pretende hacer una buseca.