viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Alcohólicos anónimos: “Vendí todo lo que tenía en mi casa para comprar alcohol”

“Si llega este mensaje a tu vida aprovéchalo, hazlo llegar a tu hermano o hermana que aún está sufriendo, aférrate a la comunidad de AA”. “Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. el único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida, para ser miembro de A.A. no se pagan derechos de admisión ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad”. «Humildad es la capacidad y habilidad de poder mirarme a mí mismo, ver quién soy y aceptar honestamente lo que encuentre.”
TESTIMONIO
Está bien ser «YO»
Hola soy Orlando M., un enfermo alcohólico en recuperación. Cuando pasé la puerta e hice lo que vi hacer a otros compañeros, sentarme y escuchar. Allí me dieron tres herramientas, no a la primera copa, por 24 horas y concurrencia a los grupos. Desde el principio fui obediente a esas herramientas y sugerencias que me dijeron. Porque también me dieron 12 preguntas para que las contestara y así saber si tenía problema con el alcohol. Respondí a 7 de las 12 preguntas, en ese momento me di cuenta que tenía esa tremenda enfermedad que es el «alcoholismo». En los últimos tiempos antes de llegar a la Comunidad yo sabía que el alcohol era una necesidad (un problema) para mí. Vendí todo lo que tenía en mi casa para comprar el maldito alcohol, si les digo todo es todo. Mi madre que venía a verme de vez en cuando porque tenía problema de salud, me daba todo para rearmar la casa completamente, era un infierno mi vida y la de mi madre, esto se repetía una y otra vez. Mi mamá luchaba para convencerme de que no tomara más, vivía prometiéndole que era la última vez, pasaban unos días y volvía a tomar cada vez más. Fueron 18 años bajo la compulsión y obsesión por el «alcohol “. Mi vida era ingobernable e impotente ante el alcohol y ante la vida. Con el tiempo supe que mi enfermedad era incurable y que era para toda la vida, hasta mi último día de mi vida, que sólo podía detenerla por un día a la vez y luego vendría un cambio total. Mis compañeros me sugirieron que dejara todo en manos de un poder superior, Dios como yo lo concibo y él me respondió. Hoy sé que sin alcohol se puede vivir, gracias a la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Si llega esto a sus manos aprovéchalo, hazlo llegar a tu hermano o hermana que aún están sufriendo, aférrate no a la primera copa, por 24 horas y concurrencia a los grupos, después que tengas tus propios resultados pásale el mensaje a otro que esté sufriendo como tú. Hay un lugar para dejar de beber que es la Comunidad de Alcohólicos Anónimos
Gracias a todos y a todas por la gran ayuda.
Orlando M.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Algunas de las cosas que me agradan desde que estoy recobrando la sobriedad son: Sentirme bien por la mañana. El uso total de mi inteligencia. Disfrutar de mi trabajo. Tener dinero disponible. La falta absoluta de remordimientos. La confianza de mis amigos. La perspectiva de un futuro feliz. La apreciación de las bellezas de la naturaleza. El estar consciente de lo que sucede.
-»Estoy seguro de que me agradan estas cosas, ¿verdad?»
MEDITACIÓN DEL DÍA
Moldear la vida significa recortar y modelar el ser material para convertirlo en algo bueno, en algo que pueda expresar lo espiritual. Todas las cosas materiales son la arcilla de la cual moldeamos algo espiritual. Primero, hay que reconocer la presencia del egoísmo en los deseos y motivaciones, acciones y palabras, y después, moldear ese egoísmo hasta que quede sublimado y convertido en un arma espiritual que sea instrumento del bien. A medida que progresa esta labor de conversión, cada vez se ve más claramente lo que hay que hacer para modelar la vida y convertirla en algo mejor.
ORACIÓN DEL DÍA
Ruego porque pueda modelar mi vida para convertirla en algo útil y bueno.
Pido porque logre no desanimarme debido al lento progreso que haga.
ALCOHÓLICOS ANONIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – Martes y Domingos 20:00hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de Agosto y Artigas Lunes, Viernes hora 20:00 y Miércoles Abierta o todo Público hora 20.30, Jueves hora 20.00-1° media hora taller de servidores. –
GRUPO VOLVER A VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. – Lunes y Miércoles 20:00 has.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq. Corrientes. – sábados hora 20:00.